ingredientes
250 grs de harina ,
1 huevo
100 grs de mantequilla,
1/4 taza de agua, o un chorrito de agua para ayudar a compactar la masa
Sal y Azúcar, una pizca
500 grs de queso blanco, puede ser palmizulia o llanero saladito
250 grs de tocineta, esto es opcional ,
suficiente aceite para freir.
PREPARACION
Para la masa, hacer la masa de la siguiente manera: Amasar los ingredientes (sin el queso), hasta conseguir una masa compacta, No líquida y no muy pastosa, dejarla reposar unos 15 minutos, y luego extenderla sobre harina de trigo espolvoreada en una superficie plana hasta obtener un rectángulo lo más fino que pueda, cuando obtenga una capa fina, corte en franjas de 2 dedos de ancho y conserve el largo del rectangulo original que formó con la masa.
Una vez tenga la masa y sus franjas debidamente cortadas, pase a cortar el queso en rectangulos de más o menos 4x1x1 (largo x ancho x espesor).
Coloque un trozo de tocineta, sobre cada trozo de queso, y luego enrolles encima las franjas de masa, que se dispondrán en forma de espiral alrededor del queso con tocineta. Debe tener cuidado con las juntas de masa que deberán cubrir totalemente el queso con tocineta. Repita el procedimiento para cada tequeño, aquí es cuando se hace necesaria y mucho más divertido hacerlo entre varias personas. Cuando finalice, caliente aceite y fria los tequeños hasta que doren. Esto es muy rápido, aproximadamente 3 minutos. Pero si los quiere más light, uno, no use la tocineta/bacon, que en fin es la receta tradicional de los tequeños, y dos, horneelos en vez de freirlos, esto le tomará más tiempo, aproximadamente 20 minutos, donde en la mitad del tiempo debe abrir el horno y voltearlos.