Tés fríos para el verano

salón de té

Estos días de verano el sol brilla sin dar tregua y las recomendaciones para evitar sufrir más de la cuenta el calor se multiplican y se repiten a diario. Una de las mejores formas de sobrellevar las altas temperaturas son las bebidas frías: refrescos, zumos, batidos, y por qué no, infusiones. El té, que durante el invierno es útil para templar nuestro cuerpo, nos ofrece durante esta estación nuevos sabores y su cara más fresca.

 

Ahora que ya tenemos la bebida, sólo queda decidir dónde iremos a disfrutar de ella. El Salón de Té del Gran Hotel Conde Duque es una buena elección. Aquí nos ofrecen una amplia selección de infusiones frías con los sabores más naturales y atrevidos, rodeados de un ambiente que nos sorprenderá.

 

Todo un lujo para los sentidos

té
El Gran Hotel Conde Duque de Madrid, en su firme apuesta por acercarnos todos los secretos de una de las bebidas más ancestrales del mundo, ha inaugurado la nueva temporada veraniega en su magnífico Salón de Té. Los visitantes de este singular espacio disfrutarán de una tarde inolvidable refrescándose con un sinfín de variedades de té al tiempo que se recrean con los románticos acordes de un arpa.

 

Además de los sabores tradicionales, la innovación culinaria ha creado nuevas recetas para deleitar a los paladares más exigentes. De esta forma, el Salón de Té ofrece a sus visitantes nuevas texturas propias del verano como el Té de Menta, de Sangría, de Cereza, de Lima Japonesa o de Melocotón, que causan sensación en quienes los prueban.

 

Como exige la ocasión, cada té irá acompañado de su vajilla correspondiente, recuperadas de los lugares de origen y las ancestrales tradiciones que acompañan a esta infusión. Ningún detalle se deja al azar en el Gran Hotel Conde Duque, donde todo está pensado para que el cliente se sienta como en casa y disfrute de una tarde tranquila, sólo o en compañía.

 

El Salón de Té fue inaugurado en 1998, por tanto, son ya nueve los años que lleva sirviendo las 75 variedades de esta bebida. Sus visitantes son principalmente hombres de negocio que disfrutan de las propiedades relajantes que ofrece, y mujeres de la tercera edad, aunque los nuevos sabores han atraído al público joven.

 

Disfruta en el Gran Hotel

cata de té
Además de ofrecernos toda una gama de sabores en su Salón de Té, que permanecerá abierto desde las 17:00 hasta las 20:00 hrs. todos los días de la semana, este establecimiento impulsa y organiza distintas iniciativas relacionadas con el maravilloso mundo del té.

 

A partir del 26 de septiembre, volverán a desarrollarse las I Jornadas de Cata y Degustación de Té que ya alcanzaron gran éxito en sus anteriores citas durante los meses de mayo y junio. Porque la cata ya no es sólo cosa de vinos, el Gran Hotel Conde Duque ha querido acoger en sus instalaciones una muestra llena del sabor que contiene todas las variedades comercializadas en Tea Shop.

El Salón cuenta con 32 plazas, aunque podrían ampliarse a 40. El número reducido de personas que pueden disfrutar de este espacio hace recomendable que se realice una reserva previa.

 

Tradición tetera

hora del té
Como manda la tradición, la infusión debe reposar durante 5 minutos antes de beberse. De está forma, el sabor y todas las propiedades nutritivas se concentrarán y disfrutarás de una gran experiencia. También debes recordar que es mejor servirlo en vasos pequeños y estrechos, son más cómodos y colaboran a mantener las cualidades del té.

 

No olvides que en casa también puedes disfrutar de las magníficas propiedades que ofrecen las distintas variedades de té. Si lo quieres tomar frío, para aliviar el calor del verano, sólo tienes que dejarlo en la nevera un par de horas. Te recomendamos que no utilices hielos, ya que, cuando éstos se deshagan, el agua se mezclará con la infusión y perderás parte del sabor.


Salón de Té
Gran Hotel Conde Duque
Plaza Conde Valle Suchil, 5
Teléfono de reservas: 91 447 70 00
E-mail de reservas: reservas@hotelcondeduque.es

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Apuntes para cortar jamón de manera correcta. Consejos dados en el concurso-demostración de cortadores de Jamón Dehesa de Extremadura dentro de la XX edidición del Salón Internacional del Club de Gourmets.

EENMAAL, restaurante holands que solo admite comensales solitarios Hace tan solo un par de fines de semana escuchaba gritar la merluza del solitario! a mi jefa de cocina, y record mi experiencia en la cocina del restaurante de un hotel en la que se prepar un banquete de lujo para un nico comensal, habitual del local por lo que me comentaron, y que todos los aos iba sin su familia a disfrutar de un ...

Este libro quiere ser una muestra de la gran variedad de platos que se pueden preparar con pescado crudo, con recetas tomadas de diferentes tradiciones gastronómicas, todas ellas fáciles y deliciosas.

Actualidad La cocina francesa sufre un nuevo duro golpe con la muerte del multiestrellado chef Jol Robuchon. Falleci ayer en Ginebra, Suiza, a los 73 aos de edad, tras no haber podido superar finalmente un cncer de pncreas que lo atormentaba desde haca un ao.Francia, la cocina francesa y la alta cocina mundial lloran la muerte del gran chef, que lo hace apenas meses despus de que su compa ...

Con el gran libro de las conservas, incluso las personas más atareadas pueden crear una buena despensa con reservas de frutas, verduras, hierbas, carnes, vinagres aromáticos y sazonadores.

Descubre todas las propiedades que tienen dos de las infusiones más consumidas: la tila y la manzanilla. Descubre los efectos beneficiosos que te proporcionan.

El sabor Umami y el jamn ibrico puro de bellota. En El Pas del 14 de Febrero de 2010 - en la seccin de Gastronoma haba un titular que impactaba: Existe un quinto sabor y se llama umami. Si piensan que slo hay cuatro sabores -dulce, salado, amargo y cido- sepan que existe un quinto. Se llama umami y comienza a afianzarse ms all de las cocinas de los restaurantes hipervanguardistas- segua el artcu ...