Estos días de verano el sol brilla sin dar tregua y las recomendaciones para evitar sufrir más de la cuenta el calor se multiplican y se repiten a diario. Una de las mejores formas de sobrellevar las altas temperaturas son las bebidas frías: refrescos, zumos, batidos, y por qué no, infusiones. El té, que durante el invierno es útil para templar nuestro cuerpo, nos ofrece durante esta estación nuevos sabores y su cara más fresca.
Ahora que ya tenemos la bebida, sólo queda decidir dónde iremos a disfrutar de ella. El Salón de Té del Gran Hotel Conde Duque es una buena elección. Aquí nos ofrecen una amplia selección de infusiones frías con los sabores más naturales y atrevidos, rodeados de un ambiente que nos sorprenderá.
Todo un lujo para los sentidos
El Gran Hotel Conde Duque de Madrid, en su firme apuesta por acercarnos todos los secretos de una de las bebidas más ancestrales del mundo, ha inaugurado la nueva temporada veraniega en su magnífico Salón de Té. Los visitantes de este singular espacio disfrutarán de una tarde inolvidable refrescándose con un sinfín de variedades de té al tiempo que se recrean con los románticos acordes de un arpa.
Además de los sabores tradicionales, la innovación culinaria ha creado nuevas recetas para deleitar a los paladares más exigentes. De esta forma, el Salón de Té ofrece a sus visitantes nuevas texturas propias del verano como el Té de Menta, de Sangría, de Cereza, de Lima Japonesa o de Melocotón, que causan sensación en quienes los prueban.
Como exige la ocasión, cada té irá acompañado de su vajilla correspondiente, recuperadas de los lugares de origen y las ancestrales tradiciones que acompañan a esta infusión. Ningún detalle se deja al azar en el Gran Hotel Conde Duque, donde todo está pensado para que el cliente se sienta como en casa y disfrute de una tarde tranquila, sólo o en compañía.
El Salón de Té fue inaugurado en 1998, por tanto, son ya nueve los años que lleva sirviendo las 75 variedades de esta bebida. Sus visitantes son principalmente hombres de negocio que disfrutan de las propiedades relajantes que ofrece, y mujeres de la tercera edad, aunque los nuevos sabores han atraído al público joven.
Disfruta en el Gran Hotel
Además de ofrecernos toda una gama de sabores en su Salón de Té, que permanecerá abierto desde las 17:00 hasta las 20:00 hrs. todos los días de la semana, este establecimiento impulsa y organiza distintas iniciativas relacionadas con el maravilloso mundo del té.
A partir del 26 de septiembre, volverán a desarrollarse las I Jornadas de Cata y Degustación de Té que ya alcanzaron gran éxito en sus anteriores citas durante los meses de mayo y junio. Porque la cata ya no es sólo cosa de vinos, el Gran Hotel Conde Duque ha querido acoger en sus instalaciones una muestra llena del sabor que contiene todas las variedades comercializadas en Tea Shop.
El Salón cuenta con 32 plazas, aunque podrían ampliarse a 40. El número reducido de personas que pueden disfrutar de este espacio hace recomendable que se realice una reserva previa.
Tradición tetera
Como manda la tradición, la infusión debe reposar durante 5 minutos antes de beberse. De está forma, el sabor y todas las propiedades nutritivas se concentrarán y disfrutarás de una gran experiencia. También debes recordar que es mejor servirlo en vasos pequeños y estrechos, son más cómodos y colaboran a mantener las cualidades del té.
No olvides que en casa también puedes disfrutar de las magníficas propiedades que ofrecen las distintas variedades de té. Si lo quieres tomar frío, para aliviar el calor del verano, sólo tienes que dejarlo en la nevera un par de horas. Te recomendamos que no utilices hielos, ya que, cuando éstos se deshagan, el agua se mezclará con la infusión y perderás parte del sabor.
Salón de Té
Gran Hotel Conde Duque
Plaza Conde Valle Suchil, 5
Teléfono de reservas: 91 447 70 00
E-mail de reservas: reservas@hotelcondeduque.es