El pasado martes 31 de enero de 2017 tuve la oportunidad de acudir a este establecimiento a la hora del almuerzo, con motivo de la celebración del 23 cumpleaños de mi chico (¡Felicidades!). Quedamos encantados: el sabor de la comida es bueno para ser un local de comida rápida, y el grado de satisfacción final resultó muy positivo. ¡Aquí mi valoración completa de TGB: The Good Burger!
“The Good Burger, más conocido como TGB, nació en una época de crisis en la que el consumidor buscaba, como siempre, calidad pero que no supusiera un gran gasto. Este concepto, como tal, no existía. Así pues, Grupo Restalia supo dar salida a esta necesidad gracias a su equipo de innovación. Lo consiguió a través del maridaje perfecto entre cervezas de calidad y hamburguesas gourmet que, combinadas con su precio, se ajustaban a la demanda de los consumidores.
Se trataba de una nueva idea de restauración, fast-casual , que conjugaba perfectamente con el funcionamiento de una franquicia de comida rápida con la calidad del producto y del servicio. Todo esto dio lugar al modelo de negocio de la hamburguesería en franquicia The Good Burger.”
TGB. Sobre nosotros
Si todavía no conoces TGB, es que igual andas un poco perdido. Con comercios repartidos a lo largo de toda España, desde 2013 su estética neoyorquina y el sabor de sus productos han marcado la diferencia con respecto al resto de locales de comida rápida a los que estábamos acostumbrados: la calidad de su carne es tremendamente elevada en comparación al resto de locales del mismo estilo, con filetes tiernos y jugosos.
Como su nombre bien indica, su producto estrella son las hamburguesas, aunque en su carta podremos encontrar otros muchos platos como perritos calientes, ensaladas, acompañantes… Y en muchas y diversas versiones. ¡Al gusto de todos! Por ejemplo: si eres vegetariano, también puedes encontrar tu sitio en TGB pidiendo su Veggie Burger; si eres un apasionado de la carne, pero prefieres algo más ecológico y menos industrializado, puedes optar por la Eco Burger; si pasas de carne y prefieres una buena ensalada, podrás encontrar desde una moderna Santa Fe hasta una clásica Ensalada de la Huerta.
Pero… ¿cómo y cuánto pedir en TGB? Su método de preparación es altamente ingenioso: es el cliente el que se acerca a la barra a ordenar su pedido (como en cualquier establecimiento de comida rápida); junto con tu ticket de compra, te entregarán un aparato electrónico numerado, para que tú solo tengas que irte a tu mesa y acercarte a la barra a recoger tu pedido cuando el aparato comience a emitir una luz roja y pitidos intermitentes.
Sobre qué pedir, es importante saber que las hamburguesas no son demasiado grandes, y si estas acostumbrado a comer buenas cantidades, tendrás que pedir dos para quedar saciado, o añadir algún tipo de acompañante de los que incluyen en la carta. Las patatas han de pedirse por separado, ya que no vienen incluidas con ninguno de sus platos; estas raciones tampoco son demasiado extensas.
El precio es una de las cosas que más preocupan a los consumidores, unido a la calidad de la comida: sobre las hamburguesas, la gran mayoría cuesta 4, salvo que queramos encargar alguna de sus especialidades; los perritos calientes cuestan 2,5 y las ensaladas 4,5, pero estas sí tienen un tamaño considerable. En cuanto a los entrantes, tanto patatas como aros de cebolla salen a 2,5, y raciones especiales de Epic Chiken (pollo rebozado), Alitas de pollo o Nachos cuestan 6 en su versión completa y 3,5 si pedimos ración pequeña, que cunde bastante. ¡Ah! Los refrescos cuentan con la opción de refill: te entregan dos vasos a la hora de pagar, y tú mismo lo gestionas; con las botellas de agua y las cervezas esta promoción no es aplicable.
En resumen: una cuenta para dos comensales tendría un coste algo más elevado que en otros restaurantes de comida rápida, que suelen rondar los 15, en contraposición a TGB en el que nos gastaremos poco más de 20. Si el precio os parece elevado, tienen ofertas que os pueden interesar: la más resultona es la de los jueves, con un 2×1 en hamburguesas.
Teniendo en cuenta precio/calidad/estilo del sitio, la valoración total de Endulzando Limones para TGB: The Good Burger es la siguiente: