Cuando no vamos con un plan en mente comprar el súper puede resultar en algo poco eficiente y incluso ser más caro. No conozco a alguien que disfrute de ir al súper porque siempre que se aprovechan las ofertas la ciudad entera va también, y el tiempo de compra puede extenderse bastante.
Adicional a eso, si no vamos con una lista del súper adecuada y bien pensada, podemos comprar cosas de más que no necesitábamos, que se pueden desaprovechar e incluso echar a perder en nuestro refrigerador. No estamos para tirar la comida ni el dinero por lo que quiero compartirte estos tips para que la hora del súper sea más rápida y eficiente.
1. ANTES DE SALIR CHECA LO QUE YA TIENES
Antes de empezar a armar tu lista es muy importante saber con qué cuentas en tu casa. Puede que de la semana anterior haya sobrado 1/2 lata de verduras o aún tengas un manojo de hierbas; en fin, cosas que deben estar frescas. De lo que tengas piensa cómo incluirlo en las comidas de la siguiente semana.
2. HAZ UN PLAN DE COMIDAS PARA LA SEMANA
Una vez sabiendo lo que aún hay, es momento de crear un plan de comidas para la semana. De esta manera podrás saber cuánto necesitas en realidad. Esta parte me gusta mucho porque puedes redefinir recetas por incluir lo que ya tienes y te ayudará a aprovechar hasta lo que no.
3. REVISA LOS INGREDIENTES QUE SE REQUIEREN
Hay recetas que requieren ingredientes muy específicos. Así que es momento de revisar las cosas de mayor duración como los condimentos y especias. Es importante que solo compres lo que si requerirás ya que estas cosas suelen ser más costosas y elevan mucho el costo final de la compra.
4. ORDENA LA LISTA POR SECCIONES DEL SUPERMERCADO
Ya que tengas todos los alimentos en mente hay que organizarlos por sección. De esta manera sabes a dónde ir y en qué orden. Es muy importante que si no conoces el supermercado o que eres nuevo en estas cosas de adultos, hagas un recorrido a conciencia para que las próximas veces sean más eficientes.
5. ANOTA DETALLES SOBRE CADA ARTÍCULO
Procura incluir detalles sobre las cosas a comprar. Es importante tener en cuenta la cantidad, los gramos, la madurez (en caso de que lo necesites para ese mismo día) y el rango de precio aceptable. Este último es opcional ya que puedes definir cuánto comprar dependiendo de si el precio es bueno o no.
6. TEN EN CUENTA EL PRESUPUESTO
Nunca hay que olvidar el presupuesto ya que las compras dependerán mucho de ello. A veces hay ofertas y podemos variar la lista pero sólo si es beneficioso y no un impulso. Por ejemplo, si el precio del limón es muy bajo puedes comprar más, preparar más limonada y olvidarnos de los refrescos por esa semana.
7. ESCOGE EL LUGAR DE ACUERDO A LA LISTA
Otra cosa importante es escoger el supermercado de tu preferencia considerando la lista y lo que necesitas comprar. Hay ocasiones en que querrás cosas más exclusivas y para ello es bueno que conozas todas tus opciones. Si estás en México, te recomiendo este sitio que desglosa las ofertas de todos los supermercados.
8. ¿Y DESPUÉS DE COCINAR?
No solo hay que comprar comida sino lo que se requiere para dejar la cocina (y la casa en general) impecable. Antes de salir no olvides checar si cuentas con suficientes limpiadores, artículos de lavandería e higiene personal para la semana.
Con estos consejos haz que la salida al súper sea más rápida y eficiente
Click To Tweet
Antes de terminar este post te quiero compartir un archivos que diseñé para que puedas descargar y planear tu lista y comidas de la semana. Te recomiendo que una vez que la imprimas la forres con papel contact para que puedas escribir con marcador cuantas veces quieras. Espero lo disfrutes.
DESCARGAR
¿Tienes un consejo que agregar?
Compártelo en la sección de comentarios
La entrada Tips Para Hacer La Lista Del Súper Rápida y Eficiente aparece primero en La Morada Simple.