INGREDIENTES:
500 g de carne de cordero picada (yo utilicé cerdo por comodidad y economía)
8 tomates grandes y maduros, pero firmes
600 g de arroz (pilav en turco)
50 g de piñones
dos cebollas
dos dientes de ajo
unas ramas de perejil
unas hojas de menta
unas ramas de eneldo (no encontré y lo compré "de bote")
una cucharadita de cominos
una cucharadita de pimienta negra
sal
ELABORACIÓN:
Empezamos, como casi siempre, picando la cebolla, pero tenemos que hacerlo bien, en trozos pequeñitos, para que no sean mas grandes que un grano de arroz, para lo cual yo utilicé la "picacebolla"
así también nos ayuda a picar el ajo muy fino, y romper un poco los piñones.
El siguiente paso es sofreír la cebolla y el ajo, y cuando esté, añadir la carne que después de un par de vueltas
añadimos los piñones, sal, la pimienta negra, la cucharadita de cominos, las hojas de menta picadas, y espolvoreamos generosamente con el eneldo, sin miedo.
Ahora toca a vaciar los tomates...
Para ello necesitamos un cuchillo que corte perfectamente, cortamos el tiesto del tomate (no del todo) y, luego, dentro cortamos en vertical todo alrededor del tomate como está en la foto:
una vez que está cortado todo alrededor, hacemos un corte en horizontal para liberal en cilindro de tomate formado, que extraemos mismo ayudándonos con la punta del cuchillo:
y así con todos los tomates:
con los corazones del tomate podemos picarlos y sofreirlos para hacer un poco de salsa que, cuando terminemos el plato añadimos por arriba. Si no queremos hacer este tomate frito, lo que quedaría bien es mezclar en un pequeño bol, un yogurt con medio pepino pelado y picado, esto es, hacer una salsa (Cazick, en Turquía, tzatziki en Grecia... un poquito similar a lo que nos ponen aquí cuando pedimos un Kbab). Yo no lo hice por que temía que tuviese que comérmela yo solo, así que recurrí al tomate.En tanto estamos sofriendo el tomate, cocemos el arroz (pilav) con una pizca de sal. una vez hecho el arroz, lo mezclamos en un bol grande con la carne rectificando de nuevo con las hierbas aromáticas
con esta mezcla, procedemos a rellenar los tomates vacíos, compactando para que nos quepa la mayor cantidad posible de relleno. Depositamos los tomates rellenos en una fuente para hornear
y lo metemos en el horno, previamente calentado, a 175ºC durante 25 minutos.Presentamos el plato una vez ternimado, y ya podemos degustarlo. Buenísimo. PD: la media luna es una lámina de ajo.
Afiyet Olsun!Publicado por Manolo Rey en 16:57