Turquía: Ne tavsiye edersiniz? (¿Qué me aconseja para comer?)

image7-12011726811.jpeg
Calle en el centro de Eskishehir
En  Eskishehir (en turco: Eskişehir, en castellano “Villavieja“) ha pasado recientemente dos semanas, por trabajo, mi amiga Elena Sanz.  La ciudad está situada   al noroeste de Turquía y es la  capital de la provincia de Eskişehir. Tiene una población de 570.825 habitantes. 

A su regreso, Elena y yo tuvimos una distendida charla tomando un café, en la que  me contó algunas peculiaridades y curiosidades de la gastronomía turca.

En general, las comidas constan de dos platos principales como aquí. Con ensalada y postre.

De primero suelen poner sopas o cremas: de arroz tipo sémola, calabaza, de lentejas, … y de segundo normalmente carne: con patatas, con trozos de pan, salsa y yogur, … todo con un puntito picante ( les gusta mucho) y mucha especie. A cualquiera de los platos que les sirven le añaden especias al gusto.

Elena comió en varias ocasiones en el comedor de la empresa y estas son algunas de las fotos que me ha pasado:



IMG-20180408-WA0014.jpg
Especie de albóndiga que se llama İçli köfte, de carne de cordero con especias.
image1566977929.jpeg
Especie de albóndiga que se llama İçli köfte, de carne de cordero con especias, que se elaboran con carne picada, normalmente de ternera o cordero. Suelen ir mezcladas con diferentes especias y a veces también con cebolla picada, verduras o huevo. Se cocinan asadas, fritas o al vapor. En Turquía existen casi 300 variedades diferentes de köfte.
No nos podemos olvidar del kebab. Nada que ver con lo que se come aquí. Un kebab es carne, pimiento, tomate y cebolla asados y el típico pan crepe. Lo que comemos por aquí es más tipo  Durum.

image81361351471.jpeg
Kebab
Lo que más le llamó la atención a Elena son los postres, y por lo que vio, son todo dulces y más dulces… “tienen una pinta buenísima y son muy “consistentes”.

Alguna fotografía de escaparates de “pastelerías”

Elena me trajo una cajita de dulces, realmente buenos porque no eran excesivamente dulces. El sabor es similar al de nuestros polvorones.

Beben té a todas horas y nada de alcohol.

El pescado brilla por su ausencia. “Sólo encontré atún de lata… y toda la comida muy especulada y con un toque picante” me dice.

Comen mucha verdura y fruta. “Las fruterías tenían muy buena pinta”.

La comida turca se caracteriza por el uso de especias, verduras, carnes asadas y abundante aceite de oliva. Es una gastronomía muy equilibrada y sabrosa que combina elementos de la cocina del Oriente Medio con elementos de la cocina mediterránea.

Platos típicos de la cocina turca


Comida turca: dolma de vid y arroz


Meze Los meze son unos entremeses muy populares. A menudo se mide la habilidad de los restaurantes turcos por sus meze. Los hay de muchos tipos, siendo los más populares los elaborados a base berenjenas, queso, mariscos, olivas negras o pimientos. Es habitual tomarlos con alguna bebida alcohólica.

Dolma El nombre de dolma hace referencia a “algo relleno”, se puede tratar de platos rellenos de verduras o de carne. El más típico consiste en hojas de vid cocinadas en aceite de oliva y rellenas de arroz con especias y limón.

Lahmacun pizza turca


Midye dolma Son mejillones fritos, rellenos de arroz. Este es un plato típico de algunos pueblos de la costa Egea. En Estambul se considera una especialidad local, ¡así que no puedes irte sin probarlo!

Lahmacum También conocida como “pizza turca”, este plato de comida rápida consiste en una base de masa fina sobre la que se coloca carne picada con cebolla. Se rocía con limón, perejil y especias.

Comida turca: sopa de lentejas


Çorba Las çorba o sopas son muy comunes en la cocina turca. Se toman durante todo el año, frías o calientes. Antiguamente se tomaban incluso para desayunar, pero hoy en día se consumen sobre todo en el almuerzo. Las sopas más típicas son la de lentejas rojas (mercimek), la de yogur y la de trigo.

Döner Kebap A pesar de ser un plato de comida rápida, es el embajador internacional de la comida turca. Su nombre significa “carne asada que gira” y así es como se elabora, asado en grandes espetones. El más tradicional es el de cordero. Puede comerse solo o acompañado de salsas, verduras, pan o arroz. En Turquía, lo habitual es tomarlo al mediodía, no por las noches.

Dulces turcos: baklava


Baklava Los blakava son unos golosos pasteles de hojaldre con nueces, pistachos u otros frutos secos y jarabe de miel. Este es uno de los postres turcos más tradicionales y existen una gran variedad de ellos.

Lokum También son conocidos como “delicias turcas”. Son unos dulces con una textura similar a la de las gominolas que se elaboran con una mezcla de almidón y azúcar. Se aromatizan con limón o agua de rosas y a menudo incluyen pistachos, avellanas o nueces. Se cortan en cubos y se sirven espolvoreados con azúcar glas.


Bebidas típicas de Turquía


Ayran bebida turca de yogur


Ayran Es una de las bebidas más consumidas en Turquía, ideal para combatir el calor en verano. Consiste en un yogur líquido de leche de oveja, con zumo de limón, sal y pimienta. El yogur es un elemento muy importante en la cocina turca, lo verás como ingrediente de muchos platos.

Té turco Llamado çay, el famoso té turco puede considerarse una variedad de té negro. También son populares los tés de hierbas como el de salvia, el de escaramujo o el de manzana.

Té turco


Café turco Además de té, en Turquía también se consume mucho café. Se llama kahve y se prepara directamente con el azúcar así que tienes que decir cómo lo quieres en el momento de pedirlo. Puede ser: sade (sin azúcar), orta (normal) o sekerli (dulce). Nunca se toma con leche.

Raki El raki es un licor que tiene un sabor muy parecido al anís y se suele tomar después de las cenas o para acompañar los meze. Normalmente se mezcla con agua

VER MAS EN

QUE COMER EN ESTAMBUL

GASTRONOMÍA TURCA 
¡Espero que os haya resultado curioso!

Fuente: este post proviene de COMMEMEMUCHO, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Aunque parecía que los huevos rellenos  habían quedado en el olvido, últimamente no puedo evitar notar que están volviendo con fuerza. Los encuentro en publicaciones de recetas, en cafeterías y hasta ...

¡Disfrutad de la Temporada Navideña con los Tradicionales Polvorones de Almendra! La época festiva en España no estaría completa sin mencionar uno de los tesoros culinarios más emblemáticos de estas f ...

El Trash Cooking es una tendencia que cada vez está ganando más adeptos en la cocina: el Trash Cooking o aprovechamiento de alimentos o, dicho de otra manera, cocinar con sobras. Esta técnica consiste ...

Recomendamos

Relacionado

RETO COMIDAS DEL MUNDO

Este mes en el reto de Cocinas del Mundo se nos propuso Turquía. Estuve en Estambul hace unos años, llegamos en un crucero y estuvimos dos días amarrados en puerto. Aún así no probé mucha comida turca. Es lo malo de los cruceros: tienes la comida incluida y no haces inmersión cultural en los lugares que visitas. También podríamos haber hecho turismo cultural por nuestra cuenta, pero el caso es que ...

Bocadillos Cocinas del mundo carne ...

La palabra “kebab” significa carne a la parrilla. El kebab es la típica comida callejera en Turquía y no puedes volver a casa sin haber probado uno. Consiste en carne de ternera, pollo o cordero (Nunca cerdo o pescado) marinado y cocinado verticalmente en una vara metálica que va girando el bloque de carne. Se corta finamente con un cuchillo de 70 cm. y se rellena un pan de pita a mane ...

cocina internacional mis recetas streetfood ...

Hoy preparamos una deliciosa receta de kebab casero de cordero al estilo turco. Una receta muy típica en puestos callejeros y restaurantes en Istanbul, muchas otras partes de Turquía y gran parte del mundo árabe. De hecho, podemos encontrar diferentes tipos de kebab desde Marruecos hasta Pakistán pasando por todo el norte de Africa, Grecia y el oriente medio. En casa nos gusta este estilo de keb ...

cocina internacional mis recetas streetfood ...

Hoy preparamos una deliciosa receta de Lahmacun: la pizza turca que te va a encantar. El Lahmacun o lahmaçun es un plato popular de streetfood de las calles de Turquía, y que se también podemos ver en menús de los los sitios de Kebab turcos en Europa. Tiene la apariencia de una pizza sin queso y que a veces se sirve con una ensalada de lechuga, tomate, cebolla o a veces se enrolla como si fuera u ...

ARCHIVOS DE COCINA 7 especiasárabes Árabe ...

Para saber ¿Qué es el Baharat? (Bajarat) debemos diferenciar que esta mezcla de especias varía si es turca, o de los países árabes, Líbano, Irak, Siria, Jordania… Ya que la usada en los países árabes tienen pequeñas variantes, sin embargo, la mezcla turca difiere mucho más que la variante árabe. La mezcla los países del Golfo Pérsico tiene su origen en estas mismas tierras, algunos aseguran ...

ARCHIVOS DE COCINA Aves Masas ...

Hoy vamos a hacer una receta deliciosa que bien podremos hacerla para una comida familiar, hoy hacemos Gyros de pollo. Un Gyro, para que nos situemos, es la versión griega del equivalente a un döner kebab en Turquía o un Shawarma para los países árabes e incluso los tacos mexicanos ya que estos son su predecesor. filetes de carne marinada, estos filetes se apilan unos encima de otros atravesados p ...

ARCHIVOS DE COCINA aguja Anticuchos ...

Llámales broqueta, pincho, estaca, brochette, espeto, espetón, shashliks, kebab o shish kebab, kabob, ražanj, mititei, souvlaki, anticucho, espada, aguja o como prefieras, con estas 9 Recetas con “brochetas” para todos los gustos te darás cuenta lo fácil que es cocinar así y podrás complacer a cualquiera. Ensartar la comida en un palo se viene haciendo casi desde que el Homo Erectus de ...

Recetas con Carne Platos principales Recetas ...

Bienvenidos a una receta de Paulina Cocina súper fácil de hacer y comer. Está bien, lo estamos simplificando demasiado porque las brochetas de carne tienen que estar bien hechas y cocidas, sino corremos el riesgo de quedar mal con la familia y los amigos. Bueno, ahora quizás estamos exagerando  Lo cierto es que vamos a ver todo sobre este plato que puede ser entrada, plato principal o acompañamien ...

Medio Oriente Viajes aish baladí ...

¿Estás planeando un viaje a Egipto? Entonces no dejes de leer este artículo donde te cuento mi experiencia en este país, algunas recomendaciones y varios platos y sabores que no puedes dejar de probar, ¡seguro te sorprenderá! Hace un par de meses tuvimos la oportunidad de visitar por primera vez Egipto. Deje pasar algunos meses antes de escribir este post porque fue una experiencia muy interesant ...