Ingredientes
· Para las torrijas:
· 4 rodajas de pan blanco gruesas.
· 2 huevos frescos.
· ½ l. de leche entera.
· Canela en polvo.
· Azúcar blanquilla.
· Aceite de girasol.
· Para la decoración:
· 100 gr. de frutos rojos en jarabe.
· 4 vainas de vainilla para decorar.
· Pétalos de flores para decorar.
· Isomalt.
Procedimiento
Elaborar esta receta de torrijas en muy fácil y rápido, en primer lugar cogemos las rodajas de pan y les cortamos la corteza y las puntas, para que nos quede en forma rectangular.
En un bol ponemos la leche con la canela y sumergimos los rectángulos de pan en ella, hasta que se empapen bien de leche.
Los retiramos con cuidado que no se nos rompa y los rebozamos en los huevos batidos. Nos podemos ayudar con dos paleta planas.
Es el momento de freírlos en una sartén con aceite de girasol bien caliente, dándole la vuelta para que se doren por igual, cuando estén listos los retiramos encima de un papel absorbente para quitar el exceso de aceite.
Espolvoreamos con azúcar por encima y por los lados, y caramelizamos con la ayuda de un soplete.
Montaje y decoración:
Cogemos los frutos rojos y los separamos del jarabe. Disponemos de cuatro platos para servir, en el centro de cada uno ponemos un poco de jarabe y las torrijas , encima vamos colocando los frutos rojos.
Para la espiral de azúcar, es muy fácil, ponemos un cazo al fuego y añadimos dos cucharadas de Isomalt, dejamos que se derrita a una temperatura de 135º, os ayudáis de un termómetro, retiramos del cazo y dejamos que se enfrié ligeramente hasta que podamos trabajar con las manos el caramelo, lo vamos estirando y enrollando en un tubo de acero inox. Haciendo 4 espirales una al lado de otra pero que no lleguen a tocarse, dejamos que se enfrié y sacamos las 4 espirales del tubo .
Metemos las cuatro vainas de vainilla en azúcar para que queden impregnadas, introducimos una vaina en cada espiral como se muestra en la foto y decoramos con ellas y con los pétalos las torrijas.
Hacer figuras con el Isomalt, no es excesivamente difícil, pero hay que trabajarlo rápido antes de que se enfrié.