La soya se consume en la dieta diaria desde hace mucho tiempo, es una leguminosa de la que se le reconocen múltiples beneficios para la salud y es que provee la mayoría de los aminoácidos indispensables para el organismo, asímismo rica en potasio, buena fuente de magnesio, fósforo, hierro, calcio, manganeso, folatos y además contiene algunas vitaminas como las vitamina E y B6.
Previene varias enfermedades como:
- Cáncer de mama y de próstata. Aliado contra las enfermedades del corazón. La lecha de soya es una alternativa para los intolerantes a la lactosa. Tratamiento alterno de la osteoporosis. Reduce los síntomas de la menopausia. Ayuda a controlar la diabetes. Otro día ampliaremos más sobre este alimento y sus múltiples usos.
Pasemos a la receta.
Ingredientes:
300grs de carne molida de res
300grs de carne texturizada de soya
1 huevo
1/2 taza con cebolla, chile dulce y culantro finamente picados
sal y pimienta al gusto
Harina de maiz o polvo de pan (c/n)
1- En un recipiente ponemos a hidratarse la carne de soya por unos minutos, dupicará su tamaño.
2- Revolver todos los ingredientes
3- Se agrega la harina de maíz o el polvo de pan, se revuelve bien hasta que se forme una mezcla que despega de los lados del recipiente y que no se pegue en las manos para así formar las tortas.
4- Ir formando las tortas entre las manos y depositarlas en un sartén bien caliente, con aceite en spray para no aportar calorías innecesarias a este alimento tan saludable. Dorar por un lado y otro.
Es una receta rápida y deliciosa que da para 12 porciones o más, que puede acompañar con unos vegetales salteados.
Imágenes tomadas del Blog Cocina Tica