Fue una mujer luchadora, muy luchadora, siempre se proyectó por encima de su época. Estudio, se preparó en una de las escuela reconocidas para la época “Le Cordon Bleu” la mejor escuela de gastronomía. Fue escritora, le dio prestigio a la cocina y dignificó a la mujer en una época que era todo un desafío hacerlo. En este artículo vamos a enseñarte hacer las deliciosa tortas fritas de Doña Petrona. Uno de los postres que dio a conocer esta mujer emblemática.
Ingredientes para realizar las tortas fritas
Para realizar las tortas fritas de Doña Petrona debes tener a la mano ½ kg de harina tamizada, 100 ml de agua tibia, una cucharadita de sal, 4 cucharadas de aceite y muchas ganas de prepararlas. Estas tortas fritas son especiales para comerlas en una tarde lluviosa.
Preparación
Para preparar las tortas fritas de Doña Petrona lo primero que debes hacer es colocar la harina sobre una mesa, formando una corona. Va a quedar un orificio en el centro allí vas a colocar el agua tibia y el aceite. Ahora procedemos a unir los ingredientes, hasta formar una masa homogénea. Luego al tener la masa lista déjala reposar por una hora. Después vas a hacer unos bollitos con esta masa y luego los vas a estirar con las manos, le vas a dejar los bordes un poco más gruesos.
Después que ya están armadas las tortas las vas a pinchar en el medio con un tenedor y procedes a freírlas en abundante aceite. Una vez que están listas, las vas a colocar sobre servilletas para que estas puedan absorber la grasa. Servir espolvoreados con azúcar común. ¡Buen provecho!