¡Buenas tardes gente! Ya está aquí el nuevo post, con esto de tener averiado Internet en casa, los post los voy subiendo cuando pudiendo, pero en cuanto todo quede arreglado ya sabéis que los post son los lunes, aunque más adelante habrán más días de post, ya os explicaré porqué... =)
Hoy os traigo un post delicioso y muy dulce, que a mi me gusta especialmente en éstas fechas que ya empieza a hacer frío, se ven las primeras luces de navidad, y te apetece más hacer vida hogareña, y no hay nada más hogareño que unas ricas tortitas para desayunar o para cenar. Os confieso que cuando salgo fuera no suelo pedir tortitas, creo que muchas veces las cadenas de restaurantes las hacen para tanta gente que pierden un poco el sabor tradicional, ese toque que sólo se consigue haciéndolo en casa.
Supongo que recetas de tortitas habrá muchas, pero yo quería tener la receta tradicional americana, y no descanse hasta conseguirlo! Hoy puedo decir que ¡la tengo y están buenísimas!
Ojalá éste post os llegue con tanta ilusión como lo escribo yo, no se porque hacer tortitas en casa me reconforta y me hace sentir mejor, espero, si las hacéis, me contéis si a vosotros también os pasa
Ingredientes
125g de harina (yo suelo tamizarla siempre)
25g de azúcar moreno
190ml de leche
2 cucharadas de aceite
1 huevo (se me pasó ponerlo en la foto, lo siento!)
½ cda de canela
¼ cda de bicarbonato
1 cda de levadura
chips de chocolate
Preparación
En un bol mezclamos todos los ingredientes secos, harina, azúcar, canela, bicarbonato y levadura.
En otro bol batimos el huevo, añadimos la leche y las dos cucharadas de aceite. Vertemos los ingredientes líquidos en el bol de los ingredientes secos, mezclamos bien e incorporamos un puñado de chips de chocolate.
Ponemos una sartén pequeña a calentar con un poco de mantequilla, para engrasar y que no se nos peguen. Cuando esté caliente echamos a la sartén dos cucharadas grandes de masa (si os gustan gruesas como a mi), añadirle por encima, antes de darle la vuelta, más chips de chocolate y cuando empiece a burbujear le damos la vuelta. Y repetir el proceso, con la cantidad que aquí os doy os saldrán unas 5 o 6 tortitas gruesas.
Ya sólo queda comerlas con lo que más os guste, sirope de chocolate, miel o mermelada. Yo escogí sirope por seguir en la línea del chocolate, pero cuando las hago de plátano quedan riquísimas con miel, otro día os las enseño ;D
Espero os guste y sobre todo espero que las hagáis y me contéis si gustan o no.
Sweet Kisses