comunidades

Tortitas americanas con chips de chocolate

Hola Cuchariter@:

Ya se ha terminado la Semana Santa en la que seguro nos hemos pasado de la cuenta comiendo dulces, probando las torrijas de la vecina, los buñuelos de la abuela o la mona de Pascua de la tía. Y justo después de estas fechas, la expresión "Operación Bikini" empieza a sonar por todas partes y nuestra conciencia se ve resentida por tantos excesos.

No obstante, tengo una buena noticia: todavía podemos comer un poquito más de dulce estos días. De hecho, no es bueno quitarlo así de golpe sin más. Tiene que ser de manera gradual para que el organismo se vaya acostumbrando poco a poco. Yo al menos pienso hacerlo así.

Si eres de los míos, estoy convencido de que harás el postre que te traigo esta semana: TORTITAS AMERICANAS CON CHIPS DE CHOCOLATE. La receta es sencilla no, lo siguiente. Casi no se necesitan ingredientes y, los que hacen falta, seguro que los tienes por casa. Con esta receta tienes solucionados los desayunos y las meriendas, especialmente los fines de semana en los que apetece degustar algo diferente.



Las tortitas que pides de postre en el restaurante ya no tendrán secretos para ti. A continuación te desvelo todas las claves para que te queden perfectas. ¿Te quedas conmigo a aprender la receta?

INGREDIENTES (para unas 15-20 tortitas medianas):



ELABORACIÓN:

1. Para empezar, mezcla el azúcar con los huevos.



2. Bate bien hasta que estén completamente integrados.



3. Vierte la mantequilla derretida, pero ten cuidado de que no esté demasiado caliente. Lo ideal es que esté casi a temperatura ambiente sin llegar a cuajarse otra vez.



4. Añade la cucharadita de vainilla en pasta, aroma o extracto de vainilla.



5. Vierte la leche y bate todos los ingredientes con unas varillas manuales.



6. Tamiza la harina con la levadura química o polvo de hornear y la pizca de sal sobre la mezcla.



7. Añádela poco a poco y bate evitando que se formen grumos.



8. Deja reposar la masa unos 20 minutos. Después calienta una sartén antiadherente, una plancha o una crepera (como he hecho yo). Engrasa con un poco de aceite y vierte en el centro medio cacillo de masa. Ésta se extenderá un poco y se hará más grande, así que no añadas demasiada.



9. Cuando veas que la tortita se empieza a cuajar y aparecen burbujas en la superficie, añade los chips de chocolate y dale la vuelta.



10. Cuando la tortita está dorada por igual por las dos partes, retírala del fuego y deposítala en un plato. Haz lo mismo con el resto de tortitas y ponlas todas unas sobre otras, como una torre, para que conserven mejor el calor.



11. Para que estén más ricas, acompáñalas con un poco de nata montada (crema de leche) en el centro, más chips de chocolate, trocitos de fresa y ponles por encima un buen chorro de sirope de arce o de chocolate. Vamos, que las puedes acompañar con lo que más te guste.

Y así de ricas y apetecibles nos quedaron las tortitas que preparamos:















Estas tortitas quedan muy esponjosas y suaves, aunque te advierto que cuando te comes la primera, una sola no es suficiente. Querrás comerte una más y luego otra. Si no las terminas todas, las puedes guardar y calentarlas un poquito en el microondas antes de comerlas. Anímate a hacerlas y cuéntame qué tal te han quedado.

Como todas las semanas, te recuerdo que la gran familia de Cuchariteros te estamos esperando en las redes sociales para que te unas a nosotros y no te pierdas nada de lo que publicamos en el blog: fotos, recetas, tutoriales, trucos... Aquí te dejamos el enlace a la fan Page de Facebook para que nos dejes tu "me gusta" y a Instagram para que veas todas las fotos de las recetas.

Te esperamos la semana que viene con una nueva receta.

Un abrazo enorme y gracias por estar ahí siempre.

Jon
Fuente: este post proviene de La cucharita del postre, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Rollo de pavlova de cítricos

Hola Cuchariter@: ¡Ya se han acabado las vacaciones! Lo digo con un poco de nostalgia, pero también con ganas porque ya iba siendo hora de volver a la normalidad, tener un poco de disciplina en cuanto ...

Recomendamos