Tostadas de paté de berenjena y pimientos asados
Mi versión light – receta de Rumania
Hoy os traigo un entrante que me encanta y, por supuesto, os traigo la version light. Os quiero enseñar como preparar un paté de berenjenas, el cual podemos comer como paté en tostadas o como acompañante para carnes. Este plato es procedente de Rumania, llamado salata de vinete (ensalada de berenjenas).
La versión original rumana de esta ensalada de berenjenas tiene dos versiones, dependiendo de la zona de Rumania; hay una versión hecha con aceite de oliva y otra versión hecha con mahonesa. La verdad, que nunca he probado la versión hecha con mahonesa seguramente será rica, pero aquí lo que buscamos es cocinar de una manera saludable y baja en grasas, así que no es una opción.
Hoy os traigo mi versión súper light, baja en grasas y muy baja en calorías; ya que os enseñare como la hago yo, aunque un poco de aceite siempre le hemos de poner tanto para el gusto como para que ayude a mantenerse por más días el paté en la nevera por sus nutrientes antioxidantes. Ya veréis qué rico.
Si te gustan las recetas con berenjena te recomiendo también esta entrada Quiche de berenjenas una receta deliciosa, original y con un ingrediente especial que hará que nuestra quiche sea baja en grasas.
Además, para darle más sabor a nuestras tostadas de berenjena os enseñare a macerar pimientos asados, también claro al estilo rumano.
Sirve 15
Tostadas de paté de berenjena y pimientos asados
Increíbles tostadas con paté de berenjena y pimientos asados, receta original rumana adaptada a una dieta saludable. Esta versión es baja en grasas, la original lleva mucho aceite o mahonesa.
30Tiempo prep
60Tiempo cocción
1 hr, 30Tiempo total
Save Recipe
Print Recipe
Ingredientes
4 Berenjenas
1 Cebolla
Media cabeza de ajo
Aceite de oliva
4 Pimientos morrones rojos (Aquí en Dublín son de tamaño mini)
Preparación
Preparación
Pre-calentamos el horno a 180°. Ponemos en una bandeja para horno las berenjenas y los pimientos (nos pasamos por las manos aceite y los untamos).
Ponemos las berenjenas y los pimientos al horno. A los 20-25min les damos la vuelta y dejamos otros 20-25min. Transcurrido este tiempo retiramos.
Para hacer el paté de berenjena
Importante: pelar las berenjenas recién salidas del horno. En un cuenco ponernos agua fría para irnos mojando los dedos y no quemarnos.
Pelamos todas las berenjenas y partimos al menos en 4 tiras y las ponemos en un colador a escurrir. Con una pala de madera (no metal) podemos cortarlas un poco más para ayudar a escurrirlas.
Una vez hayan soltado el líquido (esperar unos 10min) las ponemos es un procesador con el tool de plástico (es importante que no toquen metal, dicen que les cambia el sabor) y procesamos. Allí le echamos un chorrillo de aceite y un chorrillo de limón. Cortamos una cebolla a trocitos y también le añadimos.
Una vez se enfríe lo guardamos en la nevera y consumimos fresco.
Para los pimientos
Una vez los sacamos del horno poner en un recipiente y tapamos bien. Una vez se enfríen se podrán pelar mucho más fácilmente. Pelamos y sacamos las semillas.
Importante: vigilar de no perder el jugo que sacan ya que lo necesitamos. Una vez pelados y a tiras en su jugo, añadimos el ajo cortado bien pequeño y un chorro de aceite. También dejamos reposar en la nevera.
Es un plato para preparar de un día para otro.
Cuisine: Rumana | Recipe Type: Saludable, bajo en grasas, light
5.7
http://www.cocinasaludableyoriginal.com/2016/02/11/tostadas-con-pate-de-berenjena-y-pimientos/
Cocinasaludableyoriginal.com by Silvia Huerta
La entrada Tostadas de berenjena y pimientos aparece primero en Cocina Saludable y Original.