Esta Trenza de pan con jamón fácil de hacer es la que te sacara el arte culinario que llevas por dentro.
Espero que te sirva y disfrutes esta Trenza de pan con jamón fácil de hacer al igual que yo la disfrute haciendo.
Esta receta te encantará! es un pan super suave, relleno de jamón y queso, esta vez lo hice con forma de trenza pero puedes hacerlo simple, alargado, en bollitos, como sea y siempre quedará estupendo. Si tienes que organizar una comida especial, no puedes dejar de preparar esta receta, quedarás super bien con todos ;)
Si requiere un poco de tiempo, el tiempo de reposo mientras leva la masa, pero la preparación en si, es muy sencilla y cuando la pongas en tu mesa... desaparecerá!!
INGREDIENTES:
240 ml de leche
80 gramos de mantequilla
1 huevo L
450 gramos de harina
85 gramos de azúcar
1 cucharadita de sal
1/2 cucharadita de polvo de hornear (levadura de pastel)
1 Cucharada de levadura seca de pan
PREPARACIÓN:
Mezclar 1 cucharada de azúcar con la levadura de pan y 120 ml de leche tibia (NO caliente) y dejar reposar por 5 minutos para que se empiece a esponjar la levadura.
Ahora agregamos los otros 120 ml de leche, la mantequilla y el huevo. Mezclamos todo muy bien hasta que esté completamente integrados los ingredientes.
Agregamos el azúcar, harina, sal y polvo de hornear.
Amasamos muy bien por aproximadamente 10 minutos hasta que todo este completamente integrado y la masa ya no se pegue al recipiente ni a las manos. Tapamos con una toalla húmeda para que no se reseque la masa y dejamos reposar por una hora o hasta que duplique su tamaño.
Cuando haya duplicado su tamaño, estiramos la masa en una capa muy fina de 1cm máximo.
Cortamos la masa en tres para formar la trenza.
Cortamos en cuadritos el jamón y el queso, o lo que prefieras ponerle de relleno y lo colocamos en el centro de cada porción de masa. Luego cerramos doblando para el centro y colocando el doblez hacia abajo.
Con las tres tiras con los dobleces hacia abajo, comenzamos a hacer la trenza o puedes hornear solo las tiras. Colocamos la trenza en una placa para hornear con papel de cocina y espolvoreamos sobre la trenza queso parmesano y tus condimentos favoritos (sal de ajo, sal de cebolla, albahaca, pimentón, etc)
Horneamos a 180°C por 25 minutos, cuando veamos que ya está ligeramente dorado el pan.
Lo dejamos enfriar un poco antes de servir, ponlo entero en la mesa y allí mismo se va cortando, verás que a todos encantarás con esta Trenza ;) incluso si haces solo el pan, a todos les encantará también por lo suave y delicioso que es.
Recuerda que puedes encontrar todas mis recetas en el Blog, Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest y Google+
Y para no perderte de nada Suscríbete al blog!!
Nos vemos pronto ;)
Maribel :)