En mi casa somos 3 personas, Vane, Javi y yo. Y los tres cumplimos años el mes de octubre, el 12, 26 y 29. El año pasado celebramos los tres el día que tocaba pero este año yo no iba a estar, me he venido a Palma de Mallorca unos meses a investigar sobre el cáncer. Estoy emocionada!!
En fin, que decidimos hacer una cena para celebrar los tres cumpleaños. Además, desde que decidí que me iba a ir tenía que encontrar a alguien para que se quedara en mi casa. Una de las farmacéuticas quería venirse a mi barrio pero no estaba segura. Al final la convencimos para que se viniera a mi casa y tanteara el terreno los meses que yo estuviera aquí. la verdad es que no nos hizo falta mucho para convencerla! jajajaja!
Aprovechando la cena del trianiversario le dije a María que viniera y así conocía a Vane y a Javi.
Y de ahí la cena de trianiversario/despedida/presentación…
Y por qué tarta de manzana?? Pues porque el día de antes les pregunté a Javi y Vane qué querían que hiciese y me dijeron: Tarta de Manzana.
– Pero no queréis tarta de chocolate?
– No. Tarta de manzana.
– Y si la hago de chocolate con ganaché de chocolate?
– No. Tarta de manzana.
No me dejaron opción. Así que el día de la cena llegué a casa e hice una tarta de manzana en tiempo récord!!
Para la crema:
3 yemas
1/2 L de leche
75 gr azúcar
Canela
Cáscara de limón
Hervimos la leche con canela y cáscara de limón. Mientras tanto, blanqueamos las yemas con el azúcar. Apartamos la leche del fuego, la colamos y se la añadimos a las yemas poco a poco, con cuidado de que no cuajen. Lo volvemos a llevar al fuego hasta que empiece a espesar. Apagamos el fuego y la dejamos reposar.
Para la masa:
125 gr harina
100 gr mantequilla
25 gr azúcar glas
1 yema
1-2 tbsp agua
Lo primero que haremos será mezclar la harina y el azúcar. Una vez estos dos ingredientes estén bien mezclados, añadiremos la mantequilla, que estará en punto pomada. Mezclamos con las manos hasta obtener una pasta homogénea y le añadimos la yema. Seguimos amasando y por último añadimos el agua. Vale, ya tenemos todos los ingredientes mezclados y tenemos unas masa. Enharinamos la superficie de trabajo y amasamos hasta que la masa deje de estar pegajosa. La guardamos en la nevera media hora. 10 minutos antes de sacar la masa de la nevera enciendo el horno a 180 ºC.
Sacamos la masa de la nevera, la trabajamos con el rodillo y forramos el molde con ella. La masa tiene que ser lo más fina posible, así al comerla resultará mucho más agradable que si te metes a la boca una ración de tarta que solo sepa a masa.
Rellenamos con la crema y ponemos las manzanas cortadas encima. Espolvoreamos azúcar por encima y al horno 35 minutos. Lista! Ya tenemos nuestra tarta de manzana, veis qué fácil???
Pues nada xicos, hasta aquí el post de hoy. Os prometo que volveré pronto y os contaré mis primeros días por Mallorca!
Besos,