Truco: puré de calabaza extracremoso
Hola a todos y bienvenidos un día más. Ya estamos a miércoles, es el día de los trucos y se me ha ocurrido compartir la receta de mi puré preferido. Y ahora, sin más rollo, empezamos.
En casa, en otoño y en invierno nos gusta cenar, como primer plato, un puré de verduras o sopa, también de verduras. De segundo plato variamos, a veces revueltos de setas y espárragos, o pescado, solomillo de cerdo a la naranja, asados de verduras al horno...
Para los purés suelo usar productos de nuestro huerto y de huertos de amigos, y si compro siempre es en fruterías que garantizan productos de proximidad. A veces hago purés específicos como el de hoy, como la sopa azul de Bridget Jones o como los que compartí aquí, y otras veces aprovecho lo que tengo por la nevera y hago un puré de verduras, sin seguir ninguna receta, y que me encantan. A veces cuezo las verduras en leche y queda muy rico.
Mi puré favorito es el de calabaza y zanahoria. A veces o hago añadiendo jengibre y cúrcuma, y me gusta mucho, la verdad. Pero la receta de hoy es nuestra favorita, la creme de la creme, y nunca mejor dicho, aunque es menos "light".
Ingredientes crema de calabaza y zanahoria extracremosa
-Calabaza, como 250 gramos, aunque se puede echar más (yo suelo usar de las dos clases que tengo)
-Zanahoria, más o menos la misma cantidad que tengamos de calabaza
-Una cebolla
-Un puerro
-Dos o tres dientes de ajo
-Aceite (yo uso de oliva virgen extra)
-Nata para cocinar, cuanto más espesa, mejor
No he puesto la nata, el aceite y la cebolla, pero también llevan
Preparación de puré de calabaza y zanahoria cremoso
Troceamos todos los ingredientes, después de lavarlos. A mí me gusta partirlos en trozos pequeños.
Ponemos aceite de oliva en una cazuela, yo lo hago en olla exprés. Y rehogamos bien todos los ingredientes, durante un buen rato. Cuando estén ya un poco pochados cubrimos con agua y ponemos a cocer. Yo lo dejo unos 15 minutos desde que empieza a girar el pitorrito de la olla. Si usáis cazuela normal lo dejáis hasta que las verduras estén tiernas.
Luego trituramos muy muy bien con la batidora, y una vez que esté todo bien cremoso y homogéneo, añadimos la nata. Yo suelo usar un brick de 250 ml, y me gusta que sea espesa, pero sirve cualquier nata para cocinar.
Batimos para que se integren todos los ingredientes y ya nos lo podemos tomar.
El truco para que quede muy bien es rehogar mucho las verduras antes de cocer, triturar muy bien con la batidora y, por supuesto, la nata.
Y hasta aquí el post de hoy. Mil gracias a todos por leerme y nos vemos la próxima semana con cositas nuevas.
Muy feliz miércoles a todos.