Las verduras no son para nada aburridas aunque much@s crean que si, a mí me parecen un alimento extraordinario. Las cremas y purés de verduras son muy habituales en mi mesa, si no las tomamos al mediodía lo hacemos en la cena. Esta receta que publico hoy es la número 17, y estoy segura de que no va a quedar ahí la cosa, conociéndome seguiré probando nuevas combinaciones para ampliar la colección de recetas de cremas con verduras. Puedes verlas todas pinchando en el siguiente enlace: CREMAS Y PURÉS.
Tenemos huerta y en ella cultivamos hortalizas ecológicas 100%, puede ser esa la razón por la que están súper ricas, o eso no tenga nada que ver, la verdad es que nos encantan y las consumimos con muchísima frecuencia. Los vegetales tienen cabida en cualquier menú porque son adecuadas para servir de primero, como plato principal o hacer una guarnición y acompañar carnes, huevos o pescados. Dan mucho juego en la cocina, también puedes rellenarlas, hacer sopas, tortillas, revueltos, pasteles salados Si quieres tomar verduras y hortalizas las opciones son innumerables.
Para hacer más completo nuestro puré de calabaza con guisantes añadiremos cebolla, patata y zanahoria, como puedes comprobar los ingredientes son muy básicos y nada difíciles de conseguir. Es una receta saludable y deliciosa, repleta de sabor y nutrientes, no existe ni una sola razón para dejarla de lado. Con alimentos como las hortalizas y verduras comer bien es una tarea sencilla, empezamos a cocinar ¿Me acompañas?
PURÉ DE CALABAZA CON GUISANTES, PATATA Y ZANAHORIA
INGREDIENTES:500g de calabaza (pelada y sin pepitas)
150g de guisantes
2 patatas (medianas)
3 zanahorias (medianas)
200g de cebolla
4 cucharadas (soperas) de aceite de oliva
Sal
PREPARACIÓN:
Pelar y lavar las patatas y las zanahorias.
Retirar la piel de la cebolla y picarla.
Cortar en dados la calabaza, las patatas y las zanahorias.
En una cazuela calentar el aceite, agregar la cebolla y sofreír hasta que tome color.
Añadir el resto de hortalizas y cubrir con agua.
Poner a punto de sal y cocinar hasta que las hortalizas estén tiernas.
Triturar y servir.
Regar con un chorrito de aceite de oliva si se desea.
Incluir recetas con verduras en la alimentación de toda la familia es una buena costumbre. Las cremas de verduras caseras son facilísimas de preparar, resultan asequibles para cualquier bolsillo y se pueden consumir frías o calientes. Puedes adaptarlas a los gustos personales de los tuyos, eligiendo sus ingredientes favoritos, o confeccionarlas con lo que tengas en ese momento dentro de tu nevera. ¿Te apetece enriquecerlas un poco más? Entonces añade, en el momento de triturar, un chorrito de leche, nata (crema de leche), crema de queso o quesitos.
Si a tu mesa se sientan comensales a los que les cuesta tomar hortalizas este puré de calabaza con guisantes es la solución a tu problema, su delicioso sabor invita a comer una cucharada tras otra, se la tomarán sin protestar e incluso repetirán.
Los platos de cuchara son muy reconfortantes, me despido por hoy con un potaje de lentejas con arroz, zanahoria y calabaza.
Si te gusta comer platos ricos y variados suscríbete al blog (es totalmente gratis) y sígueme en las redes sociales para no perderte ni una sola de mis publicaciones: Facebook, Twitter, Instagram y Pinterest.