Puede que cocinar pasta se considere como uno de los platos más sencillos pero en realidad todo tiene su complejidad. Para que quede realmente perfecta es necesario prestarle atención a varios factores. No es simplemente meterlos en el agua y esperar a que se cocinen, si haces eso te quedará algo desastrosos. Para que los platos de pasta te queden realmente al dente, te apuntamos en este post una serie de trucos.
Primero, uno de los pasos a tener en cuenta previos a la cocción de la pasta es determinar cuánta cantidad vamos a necesitar por cada comensal. Con una sencilla técnica que te apuntamos en este vídeo no tendrás problemas para saber cuántos espaguetis echar a la cacerola.
Durante la cocción, además del agua, hay que tener en cuenta otras cuestiones más para cocinar la pasta, como la sal que echar, si agregar o no aceite y cómo frenar la cocción para que la pasta quede al punto.
Finalmente, una vez que ya se cumple el tiempo estimado de cocción de la pasta, (normalmente se marca en el envase de la misma), ¿cómo sabemos si nuestra pasta está realmente al dente? En este vídeo te damos un curioso truco para comprobarlo.
¿Nos apuntas más trucos y consejos para cocinar pasta?
Imagen: katerha/Flickr.com