Además de ideas y recetas para ayudaros este mes a subir lo que se conoce como la cuesta de enero, también estamos apuntando en todos los canales de facilisimo.com consejos y trucos para facilitar diversas tareas en e hogar. Si echáis un vistazo al canal de vídeos de cocina en Youtube veréis que hemos grabado un montón para que los tengáis siempre a mano, en nuestro caso, para facilitaros la labor de cocinar o de limpiar la cocina.
Hoy compartimos con vosotros en este post 4 trucos de cocina para no tener ningún problema a la hora de hacer huevos cocidos y de pelarlos posteriormente. Ponerlos simplemente en agua hirviendo y quitarles la cáscara puede parecer lo más sencillo, pero en ambos casos, la delicadeza de este alimento hace que podamos romperlos.
Para que al caer en la cazuela no se resquebraje la cáscara, tan sólo necesitas echar un poco de vinagre al agua. Descubre otro beneficio de ese añadido de vinagre.
Otro problema es quitarles la cáscara. Nosotros te damos dos consejos muy sencillos para que te resulte más fácil. En el primer caso, debes añadir sal al agua antes de cocerlos. En el segundo, sólo necesitas agua a la hora de "pelarlos".
Por último, te apuntamos un truco de cocina que hará que tus huevos cocidos tengan mejor aspecto; en concreto, para que la yema quede centrada y al partirlos por la mitad sean más estéticos.
¿Nos das más trucos para cocinar y quitarle la cáscara a los huevos?
Imágenes: primera, RatRanch/Flick; segunda, Winderlane/Flickr.