Huevos cocidos rellenos con solo 2 ingredientes
Qué te parece cocinar con nosotros estos deliciosos Huevos cocidos rellenos con solo 2 ingredientes que tendrás listos en menos de 20 minutos ¡Vamos con ellos!Los huevos rellenos son un clásico de nuestra gastronomía, igual nos sirven como entrante que para una comida de picoteo o para acompañar otros platos. Además, se pueden versionar de muchas formas diferentes porque puedes variar el relleno, la salsa, la presentación. Esto te permite ofrecer platos diferentes en cada ocasión con la misma receta base. Pues eso es lo que hoy te propongo, esa receta base de huevos rellenos. La más sencilla de todas y que después tú puedes modificar añadiendo tus ingredientes preferidos. Puedes ver más recetas sencillas y caseras aquí.
Lo cierto es que para mi son una receta ideal porque van bien siempre. Cuando nos reunimos con familia y amigos me encanta preparar una mesa de picoteo bien variada y todos adoran estos huevos rellenos. Puedes añadir una empanada, unos canapés, unos boquerones en vinagre, una buena ensalada y a disfrutar. De esta forma hay opciones para todos los gustos y la mayoría de las cosas las puedes dejar preparadas el día de antes y a disfrutar de la buena compañía.
Una de las cosas más importantes a la hora de preparar esta receta, al igual que otras muchas, es cocinar el tiempo exacto, es decir, cocinar correctamente los alimentos cocidos. En el caso de los huevos de hoy no queremos que la yema quede blanda, por lo que será importante seguir la receta con los minutos indicados para que queden en su punto.
Como te decía antes puedes hacer muchas variantes, añade al relleno atún, caballa, pollo, ensaladilla rusa, cremas para canapés o cualquier cosa que se te ocurra, deja volar tu imaginación y atrévete a preparar unos deliciosos Huevos cocidos rellenos muy fáciles.
Ingredientes para 4 personas
8 huevos tamaño M
3 cucharadas de salsa de tomate frito casera
4 Tomates cherry (opcional)
Perejil fresco picado (opcional)
Elaboración
Comienza poniendo los huevos en un cazo y cubriendo con agua. Lleva al fuego. Debes prestar atención y, en cuanto comiencen a hervir, contar 10 minutos.Ese es el tiempo exacto que deben cocer para que queden en el punto que queremos.
Pasados los 10 minutos de cocción, pon los huevos en un recipiente con agua fría y hielo o, simplemente enfría bajo el grifo. Esto no solo detendrá la cocción sino que te ayudará a que después te sea mucho más sencillo retirarles la piel. Al pasar del agua hirviendo al agua fría, hará que el huevo cocido se contraiga en el interior de la cáscara, despegándose de ésta y pelándose con mayor facilidad.
Una vez que hayas retirado la cáscara de los huevos cocidos, abre por la mitad con la ayuda de un cuchillo, a lo largo.
Mezcla hasta que quede una crema homogénea. Ajusta la cantidad de tomate a tu gusto, si lo prefieres más jugoso pon un poco más de tomate, pero te recomiendo que no queden las yemas ni muy resecas ni con demasiado tomate. No obstante, esto es cuestión de gustos.
Que lo disfrutéis y hasta la próxima Cocinitas!!
NOTA IMPORTANTE. Fotografías, vídeos y textos originales de La Cocina de Enloqui, si quieres usar lee las condiciones de la Licencia.