Cuando era pequeña, el día que tocaba cenar huevo en casa, para mi era todo un drama. Era incapaz de decidir qué prefería: un buen huevo frito para mojar pan hasta hartarme, una tortilla francesa o un huevo cocido que comía con sal y pimienta.
Hoy en día la balanza se inclina hacia los huevos fritos, me parecen un manjar. Pero los huevos cocidos me siguen fascinando y si pienso en hacerlos rellenos pierdo el norte.
Normalmente los hago en frío con mayonesa, pero tenía esta receta guardada desde hace tiempo y decidí probarla.
INGREDIENTES (para 4 personas):
Huevos: 8.
Jamón serrano: 75 gramos.
Salsa de tomate: 3 cucharadas.
Pimentón dulce: 1 cucharada.
Mayonesa: 200 gramos.
Aceite de oliva virgen extra.
Leche entera: 2 cucharadas.
ELABORACIÓN:
Cocemos los huevosdurante 12 minutos en agua hirviendo. Una vez cocidos los enfriamos con agua para que sea más fácil pelarlos. Los pelamos, los cortamos por la mitad y sacamos la yema.
Cortamos en jamónen tiras. En la sartén calentamos un poco de aceite de oliva y freímos los trocitos de jamón. Cuando estén dorados, los retiramos de la sartén y los juntamos con las yemas de los huevos. Con un tenedor deshacemos las yemas y mezclamos con el jamón. Añadimos 2 cucharadas de salsa de tomatey mezclamos de nuevo.
Llevamos al fuego de nuevo la sartén donde hemos frito el jamón (si es necesario añadiremos más aceite) y rehogamos el pimentóncon mucho cuidado de que no se queme. Añadimos una cucharada de tomate, la lechey la mayonesay mezclamos. Mantenemos al fuego la sartén mientras rellenamos los huevos con la mezcla de jamón y yema.
Servimos los huevos con la salsa templada por encima.