Ingredientes para la salsa:
2 yemas de huevo
1 1/2 cucharadas de agua fría
sal
pimienta negra molida
120 grs de mantequilla derretida
Ingredientes para los huevos:
2 huevos
2 litros de agua
100 ml de vinagre de vino blanco
2 lonchas de jamón serrano o bacon
Elaboración:
Para la salsa holandesa echamos 2 yemas de huevo en un cazo. Añadimos una cucharada y media sopera de agua fría, sal, pimienta molida y batimos con unas varillas. Hacemos la salsa al baño María, a fuego medio. Hemos de batir sin parar. Sin dejar que el agua llegue a hervir, sino las yemas se nos podrían cuajar, hasta que espese. Sin dejar de batir, vamos añadiendo 120 grs de mantequilla derretida, hasta que emulsione la salsa.
Elaboración:
Para los huevos benedictine:
En una olla alta ponemos 2 litros de agua y 100 ml de vinagre de vino blanco. El agua tiene que estar caliente, casi a punto de hervir. Echamos los huevos en un bol y de ahí a la olla de agua. Dejamos los huevos haciéndose durante 3 minutos, de esta manera, la clara estará cuajada y la yema líquida. Pasados los 3 minutos los escurrimos y pasamos a un bol con agua fría, para romper la cocción. Y de aquí a un plato.
Para emplatar, en primer lugar colocamos los blinis o lo que hayamos elegido de base, pan tostado etc, seguido de una o dos lonchas de jamón o bacon que previamente habremos pasado por la sartén. Colocamos el huevo sobre el jamón y cubrimos cada huevo con la salsa holandesa. Se puede decorar con cebollino.