Turrón de chocolate casero vegano y normal.
¡Hola a todos! ¿Cómo va la semana? Ya estamos a miércoles, a mí me ha volado.
Hoy pongo una receta que ya puse el año pasado, pero en aquella ocasión la puse después de Navidad, y me parecía útil rescatarla ahora. Se trata de turrón de chocolate casero. Y sin más rollo empezamos.
Hace ya unos cuantos años que hago turrón de chocolate casero, me gusta mucho y es muy fácil. Y desde hace casi dos años lo hago vegano, que en realidad es igual, solo cambio la leche de vaca por leche vegetal.
La Navidad nos vuelve niños de nuevo.
Ahí va la receta.
Ingredientes;
-Chocolate de fundir.
-Leche vegetal o leche de vaca.
-Margarina vegetal o mantequilla.
-Cereales de arroz inflado.
Antes de empezar la elaboración os aclaro un par de detalles.
El chocolate, si es para la receta vegana no debe contener suero de leche, nata ni nada por el estilo. Para los no veganos ese detalle no importa, podéis usar cualquier chocolate de fundir.
El arroz inflado podemos hacerlo nosotros, yo lo hice alguna vez pero para el turrón prefiero comprarlo y a ser posible de marca buena porque en este caso la calidad se nota y los de marca blanca estropean la receta.
La preparación es muy sencilla.
Derretimos el chocolate al microondas o en un cazo al baño María, en el caso del vegano usamos solo chocolate negro y en el del turrón normal puede ser negro, con leche o ambos. Si usamos de los dos simplemente mezclamos ambos en la proporción que queramos. Yo suelo usar mitad y mitad.
Y cuando el choco ya está medio derretido añadimos un poco de leche(vegetal o normal) y si queremos, aunque no es imprescindible, un poco de margarina vegetal o mantequilla. Revolvemos y derretimos del todo.
Con la margarina pasa como con el chocolate, si la queremos vegana debemos mirar que no lleve sueros de leche ni nada así. Yo la compro en supermercados Familia, es vegana.
Una vez derretido el choco lo mezclamos con los cereales. Yo lo hago a ojo, no tengo cantidades, simplemente voy añadiendo despacio el arroz inflado hasta que me parece que están a partes iguales más o menos.
Y entonces lo vertemos en un molde rectangular previamente engrasado o forrado con papel vegetal engrasado.
En mi caso en vez de molde uso dos tuppers rectangulares que tienen la misma medida que una tableta de turrón, pero cualquier recipiente rectangular sirve.
Intentamos que quede bien extendido y repasamos la superficie para que quede plano.
Metemos en la nevera nuestro turrón hasta que esté frío y duro. Yo suelo hacerlo un día por la mañana y lo comemos al siguiente.
La foto es terrible, a ver si este año puedo hacer una foto decente, pero el sabor era...mmm.
El sabor es bueno, es una actividad que nos gusta hacer en familia y es la forma que tiene mi hija de comer turrón de chocolate así que son todo ventajas,jajaja.
Mis hijos lo han llevado a reuniones y fiestas donde todos llevaban algo casero y tuvo mucho éxito y yo lo llevo a los eventos familiares. Además, para los intolerantes a la lactosa o a la proteína de la leche es una gran opción porque pueden usar la leche adecuada y disfrutar de un postre navideño que gusta a todos.
Bueno, pues hasta aquí la receta de hoy. Espero que os guste y ya me contáis si la hacéis.
Muy feliz ecuador de la semana y nos vemos mañana para reflexionar un poco.
Ciaooooo.