comunidades

10 recetas de turrón de chocolate casero

Prepáralo tu mismo estas fiestas

Turrón de chocolate

Hace años los únicos turrones disponibles eran el denominado blando, o de Jijona, y el duro o de Alicante. Una de las grandes novedades que surgieron fue el de chocolate, un turrón que hizo que este dulce ganara más adeptos. Actualmente, a estas tres variedades se le suman decenas de sabores de los más variado, desde arroz con leche, nata (crema de leche) y fresa hasta de praliné o de coco.

A pesar de la gran variedad de turrones disponibles, los clásicos, y especialmente el turrón de chocolate, siguen teniendo su hueco principal en las bandejas de dulces. Preparar en casa el duro y el blando, puede ser algo laborioso, pero el de chocolate, es muy fácil de preparar y se puede personalizar añadiendo frutos secos, arroz inflado u otros ingredientes para adaptarlo a nuestros gustos. A continuación se recopilan algunas ideas de recetas de turrón de chocolate compartidas por amigos de RED facilisimo.com.

El clásico: turrón de chocolate con arroz inflado

El turrón de chocolate tradicional que podemos comprar en un supermercado es el que tiene, además de chocolate, arroz inflado, un cereal que se usa en muchas casas para el desayuno. Preparar este turrón es muy sencillo. Necesitas chocolate negro fondant, chocolate con leche, manteca y arroz inflado. En el blog 2Mandarinas en mi cocina lo preparan con estos ingredientes.



También usan estos mismos ingredientes en el blog Jaleo en la Cocina, aunque te invita a jugar con las proporciones de los dos chocolates empleados dependiendo del tipo que te guste más.



En el caso del turrón de chocolate que explican cómo preparar en el blog Mi Dulce Bizcocho, la manteca de cerdo usada en los dos casos anteriores es sustituida por mantequilla o manteca de cacao.



Si se tiene el robot multifunciones Thermomix, se puede preparar este turrón en mucho menos tiempo. En La Cocina de Virtu se detalla cómo prepararlo con él.



Turrón de chocolate con frutos secos

Algunas versiones de turrón de chocolate sustituyen el arroz inflado por frutos secos como almendras o pistachos. Es el caso del que preparan en el blog Postres de Cris. Los ingredientes son los mismos que los anteriores casos, chocolate negro, con leche y manteca, pero el arroz inflado lo reemplazan por almendras crudas.



En el blog Postres Originales, en lugar de arroz inflado se usa avena crujiente y, además,  cacahuetes, en este caso cubiertos de chocolate.



Agridulcediario emplea la Thermomix para elaborar su turrón de chocolate que incluye pedazos de galletas tostadas y pistachos en lugar del arroz.



Turrones de chocolate especiales

Teniendo como base el chocolate se pueden hacer otras variedades de turrones. Una receta muy original es la compartida en el blog Dulces Bocados el cual, además de chocolate, lleva huevos, boniatos, almendra o canela, entre otros ingredientes.



Leche condensada, miel, galletas trituradas, almendras picadas, azúcar y mantequilla, además de chocolate, son los ingredientes del turrón del blog Las Recetas de Tere.



Además de chocolate negro o con leche, también se puede hacer turrón con chocolate blanco, como preparan en el blog Para estar por casa. También su autora le da un toque especial con un poco de Baileys. En este caso, como en el turrón clásico, también incorpora arroz inflado.



Gracias a estas recetas la bandeja de dulces navideños será mucho más especial al poder incluir en alguna de ellas turrones hechos por nosotros mismos.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

cocina Postres como hacer el turron de almendras ...

Receta de Turrón de Jijona, turrón tierno

Hoy os muestra esta receta de turrón de jijona, turrón tierno de almendras. Una receta de lo mas simple. Nos queda un turrón muy tierno, suave y con muchísimo sabor. Es una receta de turrón blando muy fácil y en tan solo un par de pasos la tenemos terminada. Aqui os dejo los ingredientes y su elaboración al completo. Vamos a la cocina a preparar esta receta de turrón de jijona. INGREDIENTES: 300 g ...

alimentos e ingredientes dulce postres con turrón ...

Postres para aprovechar el turrón

Saca partido a las sobras navideñas

Se recomiendan en este reportaje 10 recetas de postres y dulces variados en los que se usa turrón, principalmente del denominado blando o de Jijona. Una deliciosa forma de seguir disfrutando del turrón no sólo en Navidad.

alimentos e ingredientes dulce tronco de navidad ...

10 recetas de tronco de Navidad

Un dulce típico con una forma especial

Descubre 10 versiones distintas del tronco navideño, un dulce muy particular de estas fiestas. Las recetas varían principalmente en el tipo de relleno escogido para el mismo: turrón, nata, trufa, crema de queso...

recetas postres chocolate cocina para niÑos ...

Turrón de chocolate casero

INGREDIENTES para una tableta de turrón grande (como la de la foto) 250 gr de chocolate en tabletas (en la foto es chocolate con leche) 50-60 gr de arroz inflado natural o de chocolate, a tu gusto 1 cucharadita de mantequilla Ralladura de naranja (opcional) ELABORACIÓN Derretimos en un cazo al baño María al fuego o en el microondas al 805 de potencia el chocolate con la mantequilla. Si lo haces ...

alimentos e ingredientes dulce dulces navideños ...

Recetas para aprovechar los dulces navideños

Saca partido a mantecados, polvorones, turrón...

Cuando finalizan las fiestas navideñas, en muchas despensas queda un excedente de turrón, mantecados y polvorones que caducarán antes de ls siguientes fiestas. Sácales partido pareparando las recetas que te apuntamos.

Postres y Dulces Recetas chocolate ...

Turrón de chocolate casero y ligero

Nos enfundamos un gorro de Papa Noel, nuestro jersey de lana más recargado de motivos navideños y nos pones manos a la obra con este turrón de chocolate casero y ligero. Antes de que volváis a comprar turrones como cada año tenéis que probar éste porque os va a gustar mucho. En cuanto leáis la lista de ingredientes entenderéis porque le llamo turrón saludable. ¿Queréis disfrutar del turrón sin des ...

Navidad recetas con chocolate recetas Navidad

Turrón de chocolate crujiente

Turrón de Chocolate Crujiente ¡Qué ricos están los turrones! Y más cuando los haces en casa, como nosotros. Para estas Navidades vamos a preparar Turrón de Chocolate Crujiente, delicioso y para toda la familia. Iremos haciendo otros tipos de turrones y los iremos compartiendo poco a poco. Ingredientes (Para una tableta grande) 100 gramos de chocolate negro 150 gramos de chocolate con leche 50 gram ...