Esta delicia de receta con muy poquitos ingredientes, me la dio Maryam, de El Rinconcito de Maryam, y la primera vez que la hice seguí sus indicaciones, troceando e hirviendo la berenjena. La escurrí muy bien y el plato estaba riquísimo, pero pensé que ganaría mucho con la berenjena asada entera y troceándola después, y sinceramente, creo que no me equivocaba. Os traigo mi versión de un clásico de la cocina árabe. Os advierto de que es una ensalada, aunque no sea cruda, y se sirve tibia o a temperatura ambiente.
Ingredientes:
3 berenjenas.
6 tomates bien maduros
2 dientes de ajo
una cucharada de comino
cilantro o perejil picados
sal y aceite de oliva VE
Preparación:
Asar las berenjenas enteras y sin pelar. Yo usé mi FussionCook, menú horno verduras. Cuando estén blanditas las tapamos y las dejamos sudar para que luego sea muy fácil pelarlas.
En una sartén amplia, sofreímos los dientes de ajo picados en un poquito de aceite de oliva. Pelamos y troceamos los tomates y los añadimos a la sartén. Cocinamos a fuego medio hasta que los tomates estén bien cocinados y se haya evaporado todo el jugo. Añadimos el comino, removemos y apagamos el fuego.
Pelamos las berenjenas y troceamos la pulpa. La vertemos en una fuente de servir y le añadimos los tomates, espolvoreamos con perejil, removemos con cuidado, rectificamos de sal y dejamos enfriar. Os recuerdo que se sirve tibia o del tiempo ¡a disfrutar!
Archivado en: Verduras y hortalizas