De ruta Restaurante Universal

maridaje tosta de rosbif con rucula y salsa de mostaza
 El pasado miercoles 28 de Octubre se celebró una Cena Maridaje en el Restaurante Universal, en la calle de La Palma, 3, donde se dieron cita estos vinos junto con un menú especial elaborado por el equipo del chef D. José Luis, que gustosamente supo preparar estos platos combinandolo con cada vino de la cata, Perelada, Contrapunto, Arrogante y Ruby.

En esta ocasión la presentación de estos vinos corría a cargo del sumiller Antonio Chacón, que por circunstancias del Covid no pudo asistir, aún así se celebró la cata maridaje preparado para la ocasión…

El menú consta de 3 aperitivos, maridado con Perelada Cava Brut Reserva D.O.; un entrante maridado con Contrapunto Albariño D.O., de plato fuerte maridado con Arrogante D.O. Jumilla y para terminar un postre maridado con Pocás Ruby D.O. vino oporto…

maridaje universal


Comenzamos con la cata….

maridaje restaurante universal


La cata comienza con estos vinos, 1º Perelada Cava Brut Reserva D.O. 2º Contrapunto Albariño D.O., 3º Arrogante D.O. Jumilla, 4º Pocás Ruby D.O. vino oporto… Según documentación que nos deja en nuestra mesa, muestra una pequeña descripción de cada uno.

PERELADA: Es un cava Brut Reserva con Denominación de Origen. Presenta un color amarillo pálido. Buen desprendimiento de burbuja. Los meses de crianza han desarrolado su fino aroma manteniendo unos ligeros matices afrutados. Su buena estructura, elegancia y amplitud sensorial confiern una inconfundible personalidad. (nota media: BIEN)

maridaje botella perelada


CONTRAPUNTO Es un Albariño con D.O. presenta un color amarillo pálido limpio y brillante. Alta intensidad aromática, joven, pura expresion frutal, chirimoya, piña y pomelo. En boca es ligero, delicado y directo, extremadamente fresco, equilibrado y de persistencia media. (nota media: SOBRESALIENTE)

maridaje botella contrapunto albariño


ARROGANTE Es un vino tinto con D.O. Jumilla, Límpido, rojo rubí con ribete amoratado con intensidad media. Tiene notas de fruta roja y negra, moras, zarzamora, violetas y toque de pimienta. Ligeros toques lácteos. En boca se nota un paso agradable, elegante con buena armonia, acidez y alcohol bien integrados. Con conforme bebes, seguirá evolucionando y mejorando en botella.

Es un buen vino que gusta mucho, (nota media: NOTABLE).

maridaje botella arrogante


Pocás Ruby D.O. Vino oporto. Es un vino generoso elaborado en la región del Duero por una casa centenaria. Con un carácter vibrante, destaca por sus aromas intensos a frutos maduros, y se muestra joven, fresco y rico en el paladar. (nota media: NOTABLE ALTO)

maridaje botella ruby

Esto a sido la primera parte de los vinos, ahora nos toca catar las elaboraciones preparadas por el Chef José Luis. Comenzamos… con tres aperitivos, un entrante, un plato fuerte y se termina con un postre.

El primer aperitivo lo presentan de esta manera, la Tosta de rosbif con hojas de rúcula y salsa de mostaza. y Las cucharillas de asadillo de pimientos con Bacalao.

maridaje tosta de rosbif con rucula y salsa de mostaza


TOSTA DE ROSBIF CON RÚCULA Y SALSA DE MOSTAZA. Es una simple tosta rellena rosbif con hojas de rúcula con una salsa de mostaza que apenas notas en boca.

maridaje tosta de rosbif con rucula y salsa de mostaza 1


ASADILLO DE PIMIENTOS ASADOS CON LASCAS DE BACALAO. Una explosión de sabores en boca. El bacalao en su punto, es la mejor combinación perfecta.

maridaje cucharita asadillo de pimiento con bacalao
BRIOCHES DE LANGOSTINOS. Minis brioches rellenos de lechuga cortada en chifonada y rellena de langostinos.

maridaje brioche de langostino


CALAMAR RELLENO A LA CARTAGENERA CON ARROZ BASMATI. Medallones del calamar relleno con la salsa a la cartagenera. Una salsa idonéa para chuparse los dedos. En este caso iba acompañado de arroz basmati. Le faltaba un poco de cocción al calamar.

maridaje calamar relleno a la cartagenera con arroz basmati


TIMBAL DE RABO DE TORO. Es un plato que no falla nunca de lo rico que estaba, además iba acompañado con una base de puré de patatas y encima la carne de rabo de toro deshuesada napado con su salsa. Un plato estrella.

maridaje timbal de rabo de toro
MILHOJAS DE CREMA DE COCO. Y por último el postre, con un clásico milhojas rellena de crema de coco. Le faltaba más sabor a la crema por la falta de coco.

maridaje milhojas relleno de crema de coco


Esto ha sido nuestra reseña de la Cata. Os dejo los datos del Restaurante Universal

RESTAURANTE UNIVERSAL ARROCERÍA

Calle de la Palma, 3 30201 Cartagena

Tlf. de Reserva: 968. 52.31.72

Si deseas apuntarte a la próxima cata Maridaje, y quieres degustar buenos vinos, aquí tienes la oportunidad perfecta para que disfrutes con tus amistades…

Nota:

Buena valoración en los vinos y en cuanto a las elaboraciones del Chef si destaco lo mejor que han sido las cucharillas de asadillo de pimiento con lasca de bacalao, el timbal de Rabo de toro y las Milhojas de crema de coco.

Con Texturas y Sabores.

Fuente: este post proviene de Con texturas y sabores , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cuando mi hija me pide alitas picantes este es el mejor receton. Están hechas al horno con una base de patatas con piel y acompañado de una salsa para chuparse los dedos. Esta receta se puede emplear ...

En los tiempos de antaño siempre ha existido este plato tan humilde y a la vez gusta a toda la familia. Un clásico en nuestras cocinas, el arroz a la cubana con la particularidad de acompañar con plát ...

Recomendamos

Relacionado

tererecetas Vinos Reportaje

Te presento el Vino Dorado, el secreto mejor guardado de la D.O. Rueda La D.O. Rueda, es conocida por los vinos frescos y afrutados que produce la variedad autóctona de la zona; la Verdejo. Pero Rueda, también tiene sus secretos: los dorados, los vinos con más historia de la denominación de origen, elaborados con las variedades Verdejo y/o Palomino Fino. Estos vinos de licor tienen una graduación ...

Recetas

Vasitos de Escalivada Con Tomates Secos, Sweet drop y Capellán Asado Esta tapa es una de las cuatro tapas que se prepararon para la cata que realizamos en nuestra tienda con vinos de bodegas francisco Gomez. Este vasito de escalivada fue maridado con el fruto noble blanco de dicha bodega, un vino fresco y mediterráneo. Además es un vino ecológico y apto para veganos. La elaboración es muy sencilla ...

Aperitivos Eventos Huevos ...

Aperitivo de fiesta: Quiche de sobrasada y huevo de codorniz Fira del Gall de Vilafranca del Penedès y maridaje de aperitivos con vinos DO Penedès Este aperitivo que hoy te presento resulta ideal para una comida de fiesta como la de fin de año, se hace en un periquete y queda delicioso y con un aspecto espectacular. Seguro que vas a sorprender a los tuyos con este exquisito bocado. Las recetas co ...