Descubre los beneficios del vino blanco

El consumo moderado de vino tinto se asocia a muchos efectos positivos sobre nuestra salud, pero, ¿conoces los beneficios del vino blanco? Este tipo de vinos, cautivadores por su frescura y elegancia, también cuenta con cualidades muy interesantes para el buen funcionamiento de nuestro organismo. ¡Sigue leyendo y te contamos cómo el vino blanco puede ayudar a cuidarte!

Propiedades del vino blanco

Para empezar, hablemos un poco del vino blanco. ¿Qué características diferencian a estos vinos y en qué se diferencian del vino tinto? ¿Cuáles son los principales beneficios del vino blanco? Al igual que los tintos, el vino blanco puede elaborarse tanto con variedades de uvas blancas como tintas. La diferencia entre ambos reside en el proceso de maceración de las uvas. En el caso de los tintos, se deja macerar el mosto con los hollejos de la uva, responsables de su coloración. En los vinos blancos, se retira la piel de la uva antes de que el mosto comience a fermentar.

Dentro de las propiedades del vino blanco también destaca su alto contenido en antioxidantes, como los polifenoles, y minerales como el magnesio. Además, los blancos también suelen presentar una mayor acidez y un menor contenido en azúcar y taninos que los tintos, por lo que su graduación alcohólica es menor.

¿Cuáles son los beneficios de tomar vino blanco?


Existen muchos estudios que indican que el consumo moderado de vino contribuye a cuidar nuestra salud cardiovascular, aplicables tanto al vino tinto como al vino blanco. Las propiedades del vino blanco pueden ayudar a prevenir enfermedades del corazón, reduce el riesgo de inflamación de los vasos sanguíneos, regula la presión arterial y el nivel de glucosa en sangre y tiene efectos anticoagulantes.

Dentro de los beneficios del vino blanco también destacan sus propiedades para retrasar los efectos del envejecimiento, gracias a su alto contenido en antioxidantes. Por esta razón, su consumo moderado resulta beneficioso para la salud de nuestra piel, nuestra vista o nuestro pelo y en el caso del vino blanco, también para los pulmones.
LOS BENEFICIOS


Al ser rico en minerales y otros oligoelementos esenciales para nuestro organismo, el vino blanco que encontrarás en Grau Online, también tiene un efecto positivo sobre el sistema inmunitario y la oxigenación tisular.

Al igual que el vino tinto, entre los beneficios de tomar vino blanco también figura el control del colesterol, ya que contribuye a aumentar los niveles de colesterol HDL, conocido como “colesterol bueno” y reduce la producción de lipoproteínas de baja densidad.

Beber una copa de vino blanco al día también puede ayudar a tu metabolismo a reducir el nivel de grasas y bajar de peso, siempre que mantengas una vida saludable y añadas un poco de ejercicio.

Estudios recientes también apuntan que las propiedades del vino blanco también resultan beneficiosas para nuestro cerebro, ya que es capaz de mejorar las conexiones neuronales responsables de la memoria.

Vino blanco: beneficios y contraindicaciones

Para terminar, es importante recordar que los beneficios de tomar vino blanco siempre están asociados a un consumo moderado, de no más de dos copas al día. Además, al igual que el resto de bebidas alcohólicas, tomar vino puede estar contraindicado si estás tomando medicación o en el caso de algunas enfermedades, así que, si este es tu caso, no dudes en consultar con tu médico. Si bien el vino blanco cuenta con propiedades magníficas para la salud, ¡se trata de un placer que siempre debe ser disfrutado en su justa medida!


Suscríbete

Si te gustan mis recetas, suscríbete a la Newsletter y recibirás en tu propio email 5 recetas y 2 video recetas de mi canal de Youtube semanalmente y de forma gratuita.

Suscribirte es muy sencillo, sólo tienes que poner tu nombre y correo electrónico y hacer click sobre el botón Me apunto.

Todas las semanas, las mejores recetas en tu e-mail

TE RECOMIENDO

REGALOS PARA AMANTES DE LA COCINA


Regalos para amantes de la cocina


Leer más Regalos para amantes de la cocina

pasta de konjac


Recetas fáciles con pasta konjac


Leer más Recetas fáciles con pasta konjac

setas otoño


Las mejores recetas con setas para este otoño


Leer más Las mejores recetas con setas para este otoño

Fuente: este post proviene de Blog de LaWebcinera, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Estás listo para embarcarte en un viaje culinario sin precedentes? Prepárate para explorar los alimentos gourmet más exquisitos y deliciosos que el mundo tiene para ofrecer. Desde trufas exóticas has ...

Recomendamos