Descubriendo nuevas máquinas: Aigostar Panda


El otro día en mi grupo de Facebook estuvimos debatiendo acerca de la olla Aigostar Panda 30 Ghz, que es calcada al modelo FC7 Smart. Al parecer era imposible conseguirla en España por la "exclusiva" de Fussioncook.

Como soy muy cabezota decidí seguir investigando. Esa misma noche localicé la página oficial de Aigostar en España y para mi sorpresa, la olla estaba disponible en su tienda online, con un precio 88,9 gastos de envío incluídos.

Hice todo el proceso de compra, incluido el pago porque me dió la posibilidad de pagar con PayPal que para mí es suficiente garantía, porque en caso de no recibir el producto PayPal te reembolsa el dinero sin problema.

Os confieso que estaba casi segura de que al día siguiente recibiría un correo anulando el pedido y el reembolso del importe. para mi sorpresa, lo que me mandaron fue la confirmación del pedido y el número de seguimiento de Correos Express. Esto fue el viernes 29 de diciembre.

El día 2 de Enero recibí la olla en casa. Os voy a dejar fotos, y las primeras pruebas que he hecho con ella, y os cuento mis impresiones.





La única diferencia con la Fussioncook FC7 Smart es que el panel está en inglés, cosa que en mi caso no me preocupa, porque además vienen los dibujos de a qué corresponde cada menú. Por lo demás, os confirmo que es exactamente la misma máquina.

Consulté con Aigostar vía email si ellos son los fabricantes de la olla, y su respuesta es que sí. Respecto a la de Fussioncook, digamos que amablemente eludieron darme más datos. Os pongo captura del correo que me han mandado.


La olla es estéticamente muy, muy bonita. La tapa es más robusta que la de GM, no tiene contratapa, y en ella está una de las cosas que más me han gustado, la válvula y su sistema de despresurización. Al contrario de GM, que para despresurizar debemos manualmente girar la válvula para que salga el vapor, aquí encontramos un botón que al pulsarlo abre la válvula y deja salir la presión sin riesgo de quemarnos. Muy bien pensado.


Respecto a los menús y el funcionamiento general de la olla, aunque aún no la he probado a fondo, mi primera impresión no es mala, pero viniendo de GM y su posibilidad de variar en todos los menús la temperatura y la presión se me queda un poco "corta". Los menús preconfigurados no pueden modificarse salvo el menú "Al gusto" (en Aigostar menú "DIY (Do it yourself)".

La temperatura parte de 30º, 6 menos que en GM G, y alcanza 170º, 30 menos que en GM G. Ayer preparé unas albóndigas en ella, usando el menú freír con bastante aceite para dorarlas, y cuando alcanza la temperatura fríe bien, pero nada de particular respecto a GM que con sus 200º borbotea exactamente igual.


Después de freír las albóndigas preparé la salsa, utilizando el menú Al Gusto sin tapa para poder bajar un poco la temperatura y que la cebolla se pochase sin arrebatarse. De nuevo buen resultado.

Por último, junté las albóndigas con la salsa, cerré la tapa y programé menú carne 12 minutos. Al terminar dejé que despresurizara sola. Aquí tenéis la foto del resultado final.




Por la noche hice una tortilla de patatas, 400 gramos de patatas cortadas y 5 huevos. Utilicé el menú verduras para "freír" las patatas, 12 minutos, para mi sorpresa cvuando terminó el tiempo no había cogido presión. Esta es una queja que veo habitualmente en GM cuando se hacen las patatas en menú guiso, debido a la escasa cantidad de líquido. En GM lo solucionamos subiendo algo la temperatura, aquí no hay esa posibilidad. Aún así, las patatas se hicieron e incluso las que estaban abajo quedaron doraditas.

Cuajé la tortilla en menú horno 4 minutos con la tapadera de horno de GM simultáneamente a 180º. Para nuestro gusto suficiente porque nos gusta poco cuajada, si os gusta más hecha, se añade algún minuto sin problema.

Con la tortilla sí he podido comprobar uno de los puntos fuertes de esta olla, su cubeta. No tengo más remedio que dar la razón a los comentarios que leo a diario acerca de su antiadherencia, y eso teniendo en cuenta que yo personalmente no tengo grandes problemas con las cubetas de GM. El revestimiento de la cubeta de Aigostar es excelente, la comida literalmente resbala. ¡Puntazo a favor!




En los próximos días seguiré con mis pruebas. Me interesa especialmente ver el comportamiento de la olla con la cubeta Slowpot de GM. Para poder daros datos realmente fiables, como es mi costumbre, utilizaré la sonda térmica con el fin de calcular con exactitud cuando alcanza la comida la temperatura, porque ese es el dato que necesitamos para poder asemejar el resultado al de las slowcookers tipo CrockPot. Por supuesto iré compartiendo con vosotros mis resultados.

Como conclusión por hoy, la olla está bien, da buenos resultados, muy similares a los de el último modelo de GM, pero carece de un par de funciones interesantes que yo he echado de menos, el modo ECO de ahorro de energía y que es muy útil para cocinar como slowcooker, el modo Turbo y la posibilidad de variar temperaturas y presiones.

Lo que sí quiero recalcar es el precio por el que la podeís conseguir, 88,9 en la tienda oficial de Aigostar España. Su "gemela" de Fussioncook se comercializa a 159, 145 estos días por las rebajas de Navidad. Ahí lo dejo, sacad vosotros mismos vuestras propias conclusiones.

Fuente: este post proviene de Begorecetas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Esta receta la vi en uno de esos vídeos que rondan por Internet de recetas rápidas y fáciles lo cual quise compartir con ustedes, esta deliciosa receta combina deliciosos ingredientes, que combinándol ...

Recomendamos