DIME CÓMO ES TU MADRE Y OBERON TE RECOMIENDA EL LIBRO PERFECTO PARA REGALARLE

¿Qué significa para ti tu madre? Seguro que sin pensarlo mucho, todos tendréis una buena respuesta a esa pregunta. Y, seguro también que también respuestas muy diversas, pues cada madre es un mundo, pero todos coincidiremos en una cosa: ¡nuestra madre se merece todo y más!



Este año, el Día de la Madre va a ser diferente, muchos estaréis lejos de ella, otros tendréis la suerte de estar pasando este confinamiento en familia; pero no hay excusa para no hacer de este domingo un día muy especial. En Oberon tenemos el libro perfecto según los gustos o la personalidad de la persona que te trajo al mundo. ¡Atento, porque os va a encantar esta selección de libros!

1. Para mamás vegetarianas o veganas

Os va a costar decidiros si vuestra madre es vegana o vegetariana, pues tenemos unmontón de opciones y libros de recetas que le pueden hacer mucha ilusión. Por ejemplo, ¿se acaba de iniciar en el mundo vegetariano? Cómo dejar de comer carne, de Stephanie Romine,es su libro. Si, por el contrario, quiere aprender más del tema, y empezar una dieta vegana y profundizar sobre alimentación, debes regalarle el libro Nutrición veg&sana, de Cristina Santiago, una guía completísima sobre nutrición vegana saludable basada en la ciencia.



¿Y si lo que le gusta a tu madre es cocinar? Cocina vegetariana sin gluten, de Mateo Sierra, es la mejor opción, donde encontrará diversas recetas sin gluten vegetarianas y riquísimas. Otra elección, también muy acertada, sería Cocina vegana gourmet, de Iosune Robles López, del blog Danza de Fogones.

Y, por último, si tu madre es una amante de los dulces en Repostería vegana, de Cristina Martínez, del blog Delantal de Alces, encontrará más de 80 recetas, fáciles de preparar y sin ingredientes de origen animal. Si le encantan los quesos su libro perfecto es Quesos veganos, de Máxine Boniface, uno de los creadores de Väcka, un restaurante veganoen el encantador distrito de Gracia de Barcelona. ¿Y si lo que le gusta es los hummus? que se atreva a prepararlos de todos los sabores y colores con Hummusmanía, también de los bloggers Delantal de Alces.



2. Para mamás comprometidas con el medio ambiente

Ahora que tenemos que estar más concienciados que nunca con el medio ambiente, seguro que a muchas de vuestras madres les encantará el libro Cocina Zero Waste, de Sebastian Simon. Un libro que nos introduce en el maravilloso mundo de la cocina zero-friendly, un movimiento que se basa en hacer uso responsable de los alimentos intentando desperdiciar lo mínimo; teniendo en cuenta los procesos que tienen lugar antes, durante y después de cocinar; desterrar los plásticos y buscando productos reutilizables. Además, nos descubre más de 100 recetas creativas para no desperdiciar ni un gramo de los alimentos que tenemos en casa como un agua refrescante con la piel del pepino o unos huevos rotos con las mondas de las patatas.



3. Para mamás dulces

Toca el turno de las mamás más golosas. Postres divertidos o Delicias para sorprender, ambos de Pamela Sánchez, son la mejor opción para las madres que les encanta pasarse horas en la cocina creando dulces originales y exquisitos. Otra opción que te proponemos es el libro de Patricia Arribálzaga, Pastelería fácil y chic.

4. Para mamás que quieren comer sano y “pecar” de vez en cuando

¿Tu madre quiere empezar a cocinar y comer más sano? Regálale el libro La dieta ¡que sea mediterránea!, de Margarita García Martín, con recetas sencillas, saludables y con productos que ofrece la naturaleza de la tierra mediterránea. ¿Y si a tu madre le gusta darse un caprichito de vez en cuando? ¿Y si descubre que puede dárselo de una forma saludable? Pecar nunca fue tan saludable, de Cristina Fernández, es su libro. Le encantará poder comer su tarta favorita o su versión fit de sus donuts.



5. Para mamás que aman la comida casera

¿Habéis pensado alguna vez que vuestra madre podría abrir un restaurante de comida tradicional? Pues estos son los libros que ella necesita en su estantería: Cocina con Carmen, de Carmen Butrón; Cocina para todos, de María del Carmen García Butrón; Las 100 mejores recetas de Isasaweis, de Isabel Llano; y Arroces del mediterráneo, de Rafael Mármol. Recetarios tradicionales, de la cocina de toda la vida, con los toques personales de cada autor. Cualquiera de ellos será un buen regalo para tu madre en su día especial.

6. Para mamás que no quieren renunciar al pan

¿A tu madre le encanta el pan? Pues Toma pan y moja, es el mejor detalle que puedes tener con ella. Desde el obrador Amasa, Silene Carvalho y Nuria Escarpa, nos enseñan cómo hacer diferentes tipos de panes, con masa madre, ingredientes ecológicos y procesos de larga fermentación que le aportan un valor añadido. ¡Para hacer pan de verdad!



7. Para mamás viajeras

¿Tienes una madre inquieta, que le gusta descubrir cosas nuevas y cuando viaja no duda en probar la comida local de cada lugar? La cocina de Gonzalo DAmbrosio, del chef Gonzalo DAmbrosio es su libro ideal. Recetas viajeras, en las que se plasma la pasión del autor por viajar y conocer de primera mano la gastronomía del mundo.¿Y si lo que le gusta es la comida japonesa? Cocina oriental, del maestro Hung Fai le dará recetas, trucos y curiosidades sobre la cocina oriental, en general, y la japonesa en particular.

8. Para mamás que dicen “el desayuno es la comida más importante del día”

Para algunas personas el desayuno es la mejor parte del día para coger energía para el resto de la jornada ¿Tú madre hace eso? Pues ¿Qué desayuno hoy?, de Sandra Santana, es su nuevo recetario. Desayunos fáciles, ricos, originales, variados y súper sanos.



9. Para mamás a las que no les gusta cocinar

A algunas madres no les gusta nada de nada cocinar pero para ellas tenemos dos libros que les encantarán. Uno es #Convinocontodo, de Meritxell Falgueras, un libro sobre vino, para que disfrute bebiéndolo con prácticas, catas retos y consejos, mucha historia, más actualidad y una pizca de humor.

El otro es para las más perezosas: Cocina en 2 horas para toda la semana, donde Fabián León les enseñará cómo organizarse y crear menús apetecibles y sanos de forma rápida y efectiva y en, tan solo, ¡2 horas!

¿Ya sabes cuál le vas a regalar?

Cuéntanos que te leemos en las redes sociales con el hashtag #MiMadreCocinaconOberon

Fuente: este post proviene de Cocina con Oberon, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Te suena el movimiento Zero Waste? En un mundo donde las consecuencias de usar plástico cada vez son más dramáticas, hay que buscar alternativas para deshacernos de ellos para siempre. Esta nueva for ...

Recomendamos