Hoy vamos a copiar la receta del blog Objetivo Cupacake Perfecto de Alma Obregón. Es que fue ver esta receta y no poder contenerme a compartirla con ustedes :-)
Vamos a cocinar una Cheesecake de mantequilla de cacahuete y oreo ¿suena bien, verdad? Pues no es muy complicada de hacer y no necesitas muchos ingredientes... ¿Preparados? Pues manos a la obra:
Para 1 molde desmontable alto de 18 a 20 cm de diámetro
180 g de oreo
15 g de azúcar
90 g de mantequilla
Para el relleno
180g de mantequilla de cacahuete
570 g de queso crema tipo Philadelphia (no light!!)
140 g de azúcar
2 cucharadas de harina
4 huevos M
65 ml de nata (crema de leche) de montar
Para decorar
300g de azúcar superfino (yo usé el nuevo "glacé seda" de Azucarera, que es mucho más fino del que había antes!!! al fin!)
125g de mantequilla pomada
125g de queso crema tipo Philadelphia
10 tapas de Oreo trituradas
Precalentamos el horno a 180ºC y engrasamos nuestro molde con spray desmoldante.
En primer lugar, trituramos las galletas hasta que parezcan pan rallado. Las mezclamos con la mantequilla, fundida, y el azúcar y las usamos para cubrir la base y los laterales hasta, al menos, unos 3 cm de altura. Metemos en la nevera a que se endurezca.
Mientras se enfría, preparamos el relleno. Batimos el queso con la mantequilla de cacahuete, el azúcar y la harina hasta que la mezcla sea homogénea. Incorporamos los huevos, uno a uno. Finalmente, añadimos la nata (crema de leche) y mezclamos de nuevo para lograr homogeneidad. Sacamos la base de la nevera y la rellenamos con esta mezcla.
Horneamos durante 15 minutos a 180º y después bajamos la temperatura a 120º y seguimos horneando al menos 60 - 70 minutos, o hasta que toda la superficie haya cuajado y sólo quede el centro un poco húmedo.
Sacamos del horno, dejamos templar y, cuando esté a temperatura ambiente, pasamos un cuchillo por los bordes, entre el molde y la tarta (sin desmoldarlo, sólo para quitar tensión y que no se agriete) lo metemos en la nevera durante, al menos 6 horas (o, mejor aún, toda la noche).Para la crema: tamizamos el azúcar superfino. A continuación, lo batimos con la mantequilla a velocidad máxima hasta que se integre. Una vez la mezcla es blanca y esponjosa, añadimos el queso, y batimos, primero a velocidad baja y luego aumentando la velocidad hasta que la mezcla sea homogénea y cremosa. Cuanto más batamos, mayor consistencia tendrá la crema. Incorporamos las oreo trituradas. Ha de conservarse en frío.
Feliz domingo dulce