CALABACÍN Y QUESO:
Ingredientes:
- 1 pack de obleas.
- 1 calabacín.
- Media cebolla.
- Un trozo de queso tierno.
- Sal.
- Aceite de oliva virgen extra.
- Huevo (en caso de hacerlas al horno).
Elaboración:
Lo primero que hacemos es echar un poco de aceite en la sartén y poner a pochar la cebolla y el calabacín con un poco de sal. Si pensáis en pasar por la túrmix estos dos alimentos da lo mismo como los cortéis, porque se quedarán como un puré, pero si los vais a dejar enteros es mejor que los cortéis en trozos pequeños.
Una vez que están pochados, yo los pasé por la túrmix y eso me sirvió de base para las empanadillas. Coloqué las obleas encima de la mesa y les eche esta mezcla, luego partí unos trozos de queso tierno y cerré las empanadillas. Ahora las podéis freír o hacerlas al horno, ya sabéis si utilizáis la primera opción lo tenéis que hacer en aceite bien caliente, mientras que si usáis el horno, las pintáis con huevo batido y las metéis a 200º durante 20 minutos.
BACON Y QUESO:
Ingredientes:
- 1 pack de obleas.
-
- Queso azul o queso tierno.
- Aceite de oliva virgen extra.
- Huevo (en caso de cocinarlas al horno).
Elaboración:
Lo primero que hacemos es echar un pelín de aceite en la sartén y dorar el bacon. Una vez que está listo se rellenan las obleas de las empanadillas con un trozo de queso y otro de bacon o jamón york. Las cerramos y las freímos o las metemos al horno. A mi como me sobro parte de la mezcla de calabacín y cebolla, también rellene algunas con estos ingredientes y bacon y estaban muy ricas; así que ya sabéis a experimentar con los productos que tengáis en la nevera o con los que más os gusten.