Iba a publicar esta tarta la semana pasada pero no tuve tiempo de editarla así que la publico hoy.
Para el bautizo de Uxia preparé una tarta de vainilla rellena de crema de queso con cereza, y decorada con crema de queso en degradado de rosa.
La receta del bizcocho de vainilla es del blog Sally"s Baking Addiction. Recomiendo que la probéis porque es un bizcocho super jugoso.
Tarta de vainilla y cereza (receta de Sally´s Baking Addiction)
Ingredientes:
Bizcocho
210g harina
1/2 tsp levadura
1/4 tsp soda
1/2 tsp sal
200g azúcar
115g mantequilla derretida
2 claras huevo
60g yogur griego
180ml leche
2 tsp extracto vainillaRelleno
300g queso crema
125g mantequilla punto pomada
200ml nata montada (crema de leche)
100g azúcar glasé
pasta de cereza
colorante rosa
Preparación:
Bizcocho
Batir la mantequilla derretida con el azúcar. Añadir las claras sin montar y mezclar.
Mezclar el yogur griego, la leche y la vainilla y añadir a la mezcla de mantequilla.
Mezclar la harina, levadura, soda y sal. Añadir a la mezcla y batir hasta que se incorpore.
Hornear a 180º durante 50 minutos.
Relleno
Batir la mantequilla en punto pomada con el queso crema. Por otro lado montar la nata (crema de leche) con la mitad del azúcar glasé. Mezclar las dos cremas y añadir el resto del azúcar glasé.
Añadir la pasta de cereza al gusto.
En el caso de la decoración no lleva pasta de cereza, y hay que añadir el colorante.
Montaje de la tarta
Sobre la base para tartas poner un poco de crema que hará de pegamento y poner un disco de bizcocho. Así la tarta no se nos moverá de la base. Humedecer con almíbar. Poner una capa de relleno.
Una forma más cómoda de hacerlo es poner el relleno en una manga pastelera e ir haciendo círculos con la crema, luego alisar con la espátula y poner el siguiente disco de bizcocho. Seguir hasta acabar con los bizcochos.
Con la crema de queso con cereza poner una capa tapa migas y a la nevera unas horas. Una vez que se haya enfriado dar otra capa de crema para que si queda algún hueco en nuestra decoración se note lo menos posible.
En este caso, como no iba a decorar la parte superior, si que intenté que quedase bien lisa. Volver a meter la tarta en la nevera unas horas para que la crema se asiente y enfríe.
Y llega la hora de decorar la tarta. Un poco de paciencia y organización. Necesitáis tantas boquillas como colores vayáis a utilizar.
Os dejo la foto del tutorial que seguí yo.
Notas:
Para esta tarta horneé dos bizcochos con el doble de la receta que luego corté en dos cada uno.
Para el relleno preparé el doble de cantidad de la crema de queso.
Para la decoración preparar las cantidades de la receta para cada color. Lo más probable es que os sobre, pero es preferible que os sobre a que a punto de acabar la decoración os quedéis sin crema. Si pincháis en la foto os llevará al tutorial (está en inglés). Ahí indica que se necesitan como 3 veces la cantidad que se necesitaría para cubrir la tarta normalmente. Como yo también preparé minicupcakes, la crema que me sobró la utilicé para decorarlos.
Los minicupcakes que preparé fueron red velvet y chocolate.Y hasta aquí las entradas relacionadas con el bautizo de Uxía.
Os espero el viernes para enseñaros una funda para llevar los pañales y las toallitas que le hice para Uxía. Lo sé, ultimamente estoy monotema ;)
SaludosTeresa