El sábado, día 9, celebramos el bautizo de Uxia. La ceremonia tuvo lugar en la capilla del pueblo de mi marido, la misma capilla donde nos casamos.
Después del bautizo preparamos una comida en la casa de mi suegro, y aunque sólo asistieron abuelos, tíos y primos, nos juntamos 25 personas. Desde el primer momento decidimos que los dulces serían caseros y que los haría yo.
Me apetecía preparar una mesa dulce, algo sencillo porque eramos poco pero aún así preparar algo. Habíamos planeado poner la mini mesa dulce en un sitio pero luego nos dimos cuenta que no se podía por falta de espacio así que hubo que cambiar el lugar en el último momento, pero quedó mejor de lo esperado.
Y aún así, preparar la mesa, acabar de preparar la comida aunque una de mis hermanas vino a ayudarnos, darle de comer a Uxia, vestirla y demás, tuve que sacar las fotos corriendo poco antes de salir hacia la capilla.
Con el cambio de sitio los pompones de papel de seda que había hecho, los colocamos en otro sitio, y no les saqué foto :(
Aunque coloqué dos, en cada esquina de la mesa para alegrar un poco el mantel blanco.
Una vista general de los dulces.
Preparé una guirnalda de tela con su nombre. En un principio la iba a colocar en la mesa pero luego decidimos que quedaba mejor en la pared.
Y la guirnalda ahora ya está colgada en la pared de su habitación acompañada de los pompones.
Preparé minicupcakes de chocolate y red velvet con una cobertura de crema de queso y nata (crema de leche) teñida en tonos rosas.
En una copa gigante nubes de azúcar.
Había otros tipos de gominolas, moras negras y rojas, fresas pica pica, corazones de melocotón, corazones de sandía...
Un primer plano de la tarta. Bizcocho de vainilla super jugoso relleno de crema de queso con pasta de cereza.
Una decoración elaborada en los laterales, así que decidí que en la parte superior la dejaría lisa decorándola con una guirnalda de washi tape.
Y una foto del interior de la tarta.
La próxima semana publicaré la receta de la tarta que por hoy ya han sido muchas fotos.
SaludosTeresa