El Aguacate: Beneficios, propiedades y recetas.

¡Buenos días Gourmeteros! En el día de hoy nos gustaría hablaros del Aguacate: beneficios, propiedades, recetas y alguna contraindicación.

El Aguacate contiene entre otras particularidades ácido oleico (una grasa común en el aceite de oliva que os dejamos link a continuación ya que realizamos un especial del Aceite de oliva y sus propiedades).

El consumo del ácido oleico nos ayuda a reducir el colesterol “malo” ( o Colesterol LDL), consumiéndolo diariamente junto con una dieta sana o saludable, conseguiremos grandes beneficios para nuestra salud. ( Estudio del aguacate en nuestra salud, información obtenida desde el National Institut of Health https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/9428580)

El aguacate es una fuente de muy grande de minerales tales como el potasio (que más abajo explicamos), como ejemplo podríamos decir que conteniendo un 60% de potasio que los plátanos, para que os hagáis una idea.

Un aguacate medio contiene los siguientes elementos:

Fibra dietética (4.6 g), azúcar total (0.2 g), potasio (345 mg), sodio (5.5 mg), magnesio (19.5 mg), vitamina A (43 μg), vitamina C (6.0 mg), vitamina E (1.3 mg) , vitamina K1 (14 μg), ácido fólico (60 mg), vitamina B-6 (0.2 mg), niacina (1.3 mg), ácido pantoténico (1.0 mg), riboflavina (0.1 mg), colina (10 mg), luteína / zeaxantina (185 μg), fitosteroles (57 mg) y ácidos grasos altamente monoinsaturados (6,7 g) y 114 kcal o 1,7 kcal / g.

El aguacate también conocido en diferentes países como palta o avocado (en inglés) es un fruto obtenido del árbol aguacatero, un árbol de la familia de las lauráceas (Persea americana) y su procedencia originaria es de México cuyo nombre Náhuatl ahuacatl que significa téstitulos de árbol, por la forma del fruto.

Para ir acabando el post, debemos tener en cuenta que un consumo excesivo del Aguacate también podría tener efectos negativos en nuestra salud, tales como:

Aumento excesivo de peso debido aporte calórico.

Puede llegar a perjudicar el hígado debido a que el aguacate contiene Anetol y Estragol que pueden causar enfermedades hepáticas en personas predispuestas.

Ciertas personas pueden desarrollar algún tipo de alergia relacionada a un consumo excesivo del Aguacate, que para evitarlo, la proporción recomendada sería 1/5 del Aguacate, aproximadamente unos 30gr al día. Por ello, desde Gourmetclass, siempre os recomendamos una alimentación variada y equilibrada en nuestra dieta.



Fuente: este post proviene de Cocina con GourmetClass, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¡Muy buenas gourmets! Hoy te traemos una receta realmente tradicional, pero que se ha ido perfeccionando a lo largo de los años hasta llegar a ser el manjar que es hoy en día. Hablamos cómo no, de un ...

¡Buenas Gourmets! El día de hoy estaremos hablando de como preparar un delicioso lemon curd en microondas, nos encontramos una semana más por aquí y de nuevo subiremos una vídeo receta para que todos ...

Recomendamos