El blog del Mar Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

El consumo de carne crecerá en todo el mundo en 10 años pero a un ritmo inferior

Carne-rojas-y-blancas
Según se desprende de un informe del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), el crecimiento en el consumo mundial de carne crecerá en 10 años pero lo hará de una manera algo inferior que en la década anterior.

Los datos establecen que la carne aviar aumentará a un ritmo anual de 1,8% en los próximos 10 años con un incremento de cerca de 0,9% para la carne porcina y vacuna. El informe manifiesta que el consumo global per cápita de carne se mantiene bajo comparado con los niveles de los países de altos ingresos, un indicador del potencial de una expansión continua de la demanda.

Durante los años 2016/2017 se vaticina que el consumo per cápita global sería de 9,6 kilos de carne vacuna por año, de 16,4 kilos para la porcina y de 15,3 kilos para la carne aviar. Ello varía según cada país: en África Occidental, el consumo per cápita anual este año sería de 3,4 kilos de carne vacuna, 1,3 kilos de porcina y 3,1 kilos de aviar. En Medio Oriente, la tasa será de 1,9% y de 2,4% en el sudeste de Asia. Estas áreas engloban el 20% de la expansión del crecimiento del consumo para la próxima década y el 40% del esperado incremento de la importaciones hasta 2025/2026.

Si se analizan otros países, se pueden ver estas diferencias, puesto que en Brasil y Estados Unidos la producción crecerá más que el consumo interno. Mientras que China y Hong Kong expandirán en 1,7 millones de toneladas las importaciones de carne.

Así, y según este informe, las exportaciones de carne vacuna aumentarán 2,7% anual con un alza en el período de 2,3 millones de toneladas. Lo que prevé un crecimiento de 5,3% anual en las exportaciones agregando 158.000 toneladas entre 2016 y 2025, y unas importaciones de carne vacuna procedentes de los principales países compradores, que expandirán 1,7 millones de toneladas hasta 9,2 millones en 2025.

Fuente: este post proviene de El blog del Mar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos