EL INVITADO DEL MES: CAU DE SUCRE. CHARLOTTE DE MELOCOTÓN Y LIMÓN

Buenos días! Recetas fresquitas es lo que todos necesitamos ahora, que nos permitan sobrellevar aunque sea un poco mejor todo este calor que nos ha llegado. Si estáis de acuerdo conmigo no os perdáis la maravillosa Charlotte de melocotón y limón que viene a continuación.

Como todos los que me seguís ya sabéis, cada inicio de mes trae con él un nuevo Invitado del Mes en mi blog. Qué significa eso? Pues que otra chica o chico, interesado en el mundo de la repostería (ya sea blogger o no) se introduce en mi blog para presentarnos una receta especial y única para dicha ocasión. Y este mes de Julio está protagonizado por Raquel, del maravilloso blog Cau de sucre! Si aún no la seguís y no habéis visto sus creaciones dulces, os aseguro que estáis tardando! Echad un vistazo a sus recetas, a su facebook y entenderéis porque os lo digo.

La verdad es que Raquel apareció en mi vista por casualidad, una tarde-noche, aburrida, "investigando" y buscando inspiración por Instagram... y os aseguro que supe que un día u otro tenía que conseguir tenerla aquí, en mi blog, dentro de mi familia dulce! Me encanta el toque floral, femenino y "shabby chic" que tiene en las fotografías que definen sus dulces. Y es que, además, tiene muy buen gusto a la hora de decorar sus tartas y postres, de presentarlas y de darles ese acabado final con el que te entran ganas de meterte en la cocina. Tengo que reconocer que el Twix Gigante sigue siendo mi sueño por cumplir... así que, avecino que lo encontraréis por mi blog tarde o temprano (te lo voy a copiar... aviso! jajajaja). Ahora a disfrutar de la pedazo de Charlotte que nos ha preparado esta magnífica invitada. Fresquita, preciosa y con productos de temporada.


_________________________

Hola a tod@s!!

Yo soy Raquel, creadora y escritora del blog Cau de sucre, ¡y se me ha concedido el gran honor de ser la invitada del mes de Julio!



Este mes hace ya 7 lunas que me adentré en la aventura de ser bloggera. Me encanta la cocina, y sobre todo la repostería. Siempre ha sido mi hobby, preparar dulces, sobre todo cupcakes y pasteles. Y como cosa curiosa, yo no soy muy golosa, de hecho, en general prefiero lo salado y de los dulces que preparo me como un trocito y ya está, con el resto hago lo que más satisfacción me produce de todo, repartirlo y ver cómo la gente disfruta comiendo. Eso es lo que me hace más feliz, ¡alimentar a la gente!

Cuando decidí abrir el blog fue más bien como un experimento y para ver cómo funcionaba la cosa, la gente me insistía en que lo hiciera y quise probarlo. Pero la verdad, no pensaba que me engancharía tanto ni que me haría tan feliz. De profesión soy ingeniera, además expatriada a Múnich como tantos otros, y entre el estrés, las horas del trabajo, viajes, etc. a veces se me hace difícil seguir con esto. Pero ahí estoy, dale que te pego y haciendo lo que puedo, porque me cuesta muchísimo encontrar tiempo para hacer la recetas, fotos, editar, escribir… ¡Pero de momento sigo tan motivada que ni se me pasa por la cabeza dejarlo!



En el blog podéis encontrar todo tipo de repostería, siempre con un toque diferente y creativo y con muchas flores (son mi tercera pasión, la segunda son los gatos J) y mucha fotografía, que es con lo que más disfruto. También intento que todo lo que preparo utilice ingredientes de temporada, porque soy una entusiasta del desarrollo sostenible y de vez en cuando, publico algunas recetas saludables y también aptas para gente con intolerancias. Qué no encontraréis, tartas con fondant. Lo siento, pero es algo que no me atrae en absoluto y que además me parece artificial.

Cuando le envié un mail a Ainhoa pensé, bueno por intentarlo no pierdes nada, pero ni de coña te van a dar esto a ti. Y va ella y me contesta enseguida diciendo que sí!! Y yo que me quería morir, pero de alegría claro. Problema, hace ya meses de esto y he estado tan obsesionada dándole vueltas a qué podía hacer para esta sección que por poco no me vuelvo loca. Y es que el nivel del blog del Ainhoa es excelente que la presión es demasiada alta y solo tengo la sensación de que mis fotos estropearán su preciosa web. Pero como rendirse es de cobardes, yo he tirado para adelante, le he dado muchas vueltas a la receta que os quería presentar y aquí la tenéis, una Charlotte la mar de refrescante para el veranito. Espero que la disfrutéis tanto como yo lo hice.



CHARLOTTE DE MELOCOTÓN Y LIMÓN

INGREDIENTES:

Para el bizcocho:

4 huevos

Una pizca de sal

140 g de azúcar

80 g de harina

60 g de Maizena

1 cucharadita de levadura en polvo

Para el curd de limón:

300g de azúcar

50g de harina de maíz (Maizena)

350ml de agua

3 yemas de huevo

3 cucharadas soperas de mantequilla o margarina

Ralladura de un limón

120ml de zumo de limón (2 limones aprox.)

Para el relleno de la Charlotte:

5 hojas de gelatina neutra

100 g de queso fresco batido o queso quark

200 g de yogur griego

Ralladura de un limón

2 cucharadas soperas de zumo de limón

70 g de azúcar glas

2 cucharadas soperas de Limoncello

2 melocotones

350 ml de nata (crema de leche) líquida para montar (muy fría)

Para decorar:

2 cucharadas soperas de Limoncello

1 cucharada sopera de zumo de limón

1 cucharada sopera de azúcar glas

Flores frescas (opcional)



PREPARACIÓN:

Del curd de limón:

Empezamos preparando el curd el limón, esto se puede hacer al día anterior si queréis o también comprarlo hecho. En un cazo mediano mezcla el azúcar, la Maizena y el agua. Pon a calentar a fuego medio hasta que hierva. En un bol bate ligeramente las yemas con un tenedor. Vierte la mitad de la mezcla del cazo en el bol de las yemas, mezcla y vuelve a verter todo en el cazo. Sigue cocinando de nuevo hasta que hierva durante 2 minutos. Retira del fuego y añade mantequilla, la ralladura de limón y el zumo. Mezcla bien, te quedará una crema espesa amarillenta y semi transparente.

Del bizcocho:

Seguimos con el bizcocho, precalienta el horno a 180 º C. Separa las yemas de las claras, añade 4 cucharadas de agua tibia y la pizca de sal a las claras y, con la batidora eléctrica y el accesorio de varillas, móntalas a punto de nieve. Añade el azúcar y sigue montando durante 3 minutos más a velocidad alta. Incorpora las yemas y mezcla ligeramente. Tamiza la harina, la Maizenay la levadura y añádelas a la mezcla removiendo suavemente a mano en movimientos envolventes hasta que se incorporen los ingredientes.

Cubre la bandeja del horno con un papel de hornear y vierte la mezcla del bizcocho. Esparce bien la masa por toda la superficie de la bandeja. Hornea a 180 º C durante 10 minutos o hasta que veas que la superficie empieza a coger un tono dorado.

Retira del horno deja que se enfríe un poco. Aún en caliente, esparce azúcar sobre un paño de cocina limpio. Coloca el bizcocho sobre el paño y enróllalo. De esta manera lograras que el bizcocho quede con la forma deseada, si no se hace en caliente el bizcocho no es tan flexible y se puede romper al enrollar. Deja enfriar completamente el bizcocho enrollado y mientras tanto puedes preparar el curd de limón. Una vez el bizcocho esté frío, vuelve a desenrollarlo con cuidado y esparce el curd de limón por la superficie dejando dos dedos sin crema en los márgenes. Vuelve a enrollar con la ayuda del paño de cocina y ya está listo. Si quieres ver un paso a paso de cómo preparar el brazo de gitano puedes consultar el link de esta receta donde lo explico con más detalle (link).

Del relleno:

Para preparar la crema de la Charlotte, pon las hojas de gelatina en agua fría para que se ablanden. Mientras, en un bol, mezcla el quark, el yogur, la ralladura y el zumo de limón y el azúcar glas. En otro bol pequeño, calienta las dos cucharadas de Limoncello un poco en el microondas y añade las hojas de gelatinas previamente escurridas. Añade a la mezcla de gelatina y Limoncello un par de cucharadas de la crema y mezcla todo bien. Vierte todo en el bol de la crema, mezcla y deja reposar.

Mientras la mezcla reposa, lava y pela los melocotones, quítales el hueso y córtalos en rodajas gruesas (de 1 cm aproximadamente), reserva. Monta la nata (crema de leche).

Tan pronto como la crema de quark y yogur empiece a cuajar, añade 1/3 de la nata montada (crema de leche) y bate bien con las varillas para que se igualen las texturas de las dos cremas. Añade el resto de la nata (crema de leche) y mezcla con movimientos suaves y envolventes justo hasta que se incorpore.




MONTAJE y DECORACIÓN:

Para montar la charlotte corta el brazo de gitano en unos 10 o 12 trozos. Usando un aro redondo ajustable, crea primero la base con trozos de brazo de gitano (de unos 20 cm de diámetro) y luego coloca más trozos por las pareces hasta cerrar el círculo. Mezcla el azúcar glas, el Limoncello y el limón y con un pincel, moja un poco todos los trozos de brazo de gitano con esta mezcla.

Rellena con la mitad de la crema, coloca las rodajas de melocotón y cubre con el resto de la crema. Con una espátula le puede hacer un efecto ondulado en la superficie. Enfría en la nevera durante un mínimo de 4 horas. Antes de servir decora con flores comestibles y algunas rodajas de melocotón al gusto.



Raquel.

Fuente: este post proviene de COOKCAKES de Ainhoa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Buenas tardes! Los cupcakes que os presento en la receta de hoy podrían catalogarse o definirse tanto como cupcakes como por mini tartas de queso. Y es que esta vez, para el sexto reto Cupcakes Reviva ...

Etiquetas: El invitado del mes

Recomendamos