Si estas pensando en iniciar tu propio negocio, ésta es una gran idea para que desde tu propia casa, puedas obtener ingresos. Las empanadas de queso crema son una opción creativa, rica, con ingredientes económicos y fáciles de preparar.
Te invito a que lo intentes, seguramente serán tus favoritas.
Empanadas rellenas de queso crema en horno.
Para la masa
1/2 kilo de harina
1/2 taza de azúcar
1/4 kilo de manteca vegetal
1 cucharadas de levadura en polvo
1/2 taza de agua tibia
Para el relleno.
200 g de queso crema de su marca favorita
100 g de azúcar
1/4 taza de azúcar para espolvorear.
Preparación.
1.- En un recipiente poner 1/2 taza de agua tibia, agregar dos cucharadas de harina, una cucharada de azúcar, 1 cucharada de levadura revólver bien y dejar fermentar por 10 minutos.
2.- Formar una fuente con la harina, en el centro poner el azúcar, la manteca, y el fermento de la levadura. Revolver poco a poco, para que el azúcar se disuelva, cuando ya no se sientan los granitos empezar a incluir el harina sin batir demasiado sólo deberás integrar todos los ingredientes hasta formar una masa suave, pero que no quede húmeda.
3.- Revuelve bien hasta integrar todos los ingredientes.
4.- Dejar reposar por una hora.
5.- Mientras la masa reposa, coloca el queso en un recipiente, agrega el azúcar y bate con un tenedor hasta integrarlos .
6.- Engrasa y enharina las charolas.
7.- Tomar una bolita de masa que quepa en la palma de la mano extender con el rodillo poniendo un plástico abajo y otro arriba (como si fuera una tortilla ovalada) para facilitar tu trabajo (también puedes usar una maquinita de las que se usan para hacer tortillas) poner una cucharada del relleno, doblar aplastando las orillas y volteando las puntas hacia arriba.
7.- Espolvorea con un poco de azúcar.
Calentar el horno a 180 grados centígrados.
Hornear las empanadas por aproximadamente 25 minutos hasta que adquiera un color ligeramente dorado. Cada horno es diferente por lo que tendrás que vigilar tu tiempo de horneado.
Quedan muy ricas, te invito a prepararlas.
Si te gustó la receta déjame un comentario.
Te dejo un cordial saludos y espero que sigas visitando mi blog y te agraden mis publicaciones.
Te puede gustar.
Camarones empanizados. Crujientes y deliciosos