Cuando hace unas semanas MIELE junto con la Selección Española de Cocineros Profesionales nos convocó a unos cuantos bloggers para competir en una #BatalladeChefs en un #DueloCocina, no me lo pensé ni un momento, me faltó tiempo para contestarles que SI.
El evento se celebró el pasado 25 de junio en Madrid, en el MIELE CENTER un espacio de exposición y venta donde los clientes se pueden conocer de primera mano y experimentar antes de comprar, como los que allí nos reunimos y tuvimos la suerte de probar la Generación 6000 de electrodomésticos de cocción.
Competimos por equipos al frente de los cuales estaban cuatro chefs de lujo de la Selección Española, Jesús Almagro y Alberto Moreno en el azul, y Sergio Fernández y Carlos Durán en el rojo, en el que tuve la suerte de participar.
El equipo azúl quedo que ganador con un "Cremoso de tomate rosa con presa ibérica de capa blanca macerada en cítricos y picual, lo formaron Bea 2 Mandarinas en mi cocina, Yolanda de Cocido de sopa, Carmen de Tia Alia, Montes de Manzana y Canela y Alejandra Feldman de Periodismo Gastronómico.
Como no podía ser de otra manera teniendo al frente a una persona excepcional, profesional, divertida y natural como Sergio Fernández, el equipo rojo cocinamos un plato con distintos contrastes de sabores y texturas, desde el dulce al picante, desde el cremoso al crujiente, pasando por una cantidad de matices increíbles al cual llamamos "Cena entre amigos", nada de nombres rimbombantes, simplemente nuestro equipo cocinó para disfrutar y eso se consiguió, en todo momento nos sentimos ganadores.
Nuestro equipo lo componían Sofía de Mil ideas mil proyectos, Sergio de Recetas del Señor Señor, Rosalía de Rossgastronómica, Julie, de Revista Sobremesa y yo misma.
El jurado estaba compuesto por Rosa María González, de la Cátedra de Ferrán Adriá de la Universidad de Camilo José Cela y por Su de Webos fritos, que finalmente y por muy poquito se decantaron por el equipo azul.
Desde aquí mi agradecimiento a los todos los allí reunidos por el ánimo y el calor recibido, mas en concreto a MIELE por darme la oportunidad de vivir ésta experiencia, a los representantes de Leche Pascual por su apoyo y amabilidad, y a David de Aceite de Oliva Virgen La Portezuela.
Os dejo también el enlace del video que recoge un resumen de éste evento grabado por El Eden de la Sapidez, por si os apetece echar un vistazo.