Para 2 personas:
2 manzanas fuji o royal gala
100 gr. de queso feta
1 granada
1 puñado de avellanas tostadas
Brotes tiernos de lechuga
Chips de manzana (manzana deshidratada)
1 cucharada de miel
Aceite de oliva virgen
Vinagre de manzana
Dificultad: Fácil.
Duración: 10 minutos de elaboración activa.
Tabla y cuchillo
Bol pequeño
Barillas
Empezaremos sacando los granos de la granada. La mejor forma es partirla a la mitad y golpear su piel con la parte exterior de una cuchara, irán cayendo todos los granos poco a poco, revisamos que no quede ninguna parte de piel amarilla entre los granos ( ya que es bastante amarga) y reservamos.
Partiremos el queso en dados de bocado y reservamos también. La manzana la dejaremos para el último momento para que no se oxide.
Vamos haciendo la vinagreta, en un bol añadimos una cucharada de postre de miel y dos cucharadas soperas de aceite de oliva virgen, añadimos también una cucharada sopera de vinagre de manzana. Mezclamos enérgicamente con las varillas hasta que la miel se integre perfectamente en la vinagreta.
Limpiamos los brotes de lechuga y los colocamos en el plato, añadimos los dados de queso y las avellanas ya peladas. Ahora justo antes de servir, lavamos las manzana y las descorazonamos, partimos las manzanas en dados grandes, con piel incluida y los añadimos a nuestra ensalada. Añadimos también los granos de granada y unos pocos chips de manzana deshidratada.
Terminamos aliñando con nuestra vinagreta de miel. Servimos.
Posted by Asier Gorocica
Archivado en: Ensaladas Tagged: Ensalada, Granada, Manzana, Miel