Me encantan las ensaladas de pasta.Son muy rápidas y fáciles de hacer y gustan a todo el mundo.Esta vez le he dado un toque tropical añadiendo piña troceada. Podéis cambiar los ingredientes a vuestro gusto,añadir palitos de cangrejo o atún,según vayáis viendo.Vamos con la receta.
Ingredientes:
200 g de espirales
200 g de jamón cocido en tacos
3 cucharadas de queso en tacos Arla
4 cucharadas de mayonesa ligera Ybarra
1 lata pequeña de piña.
Preparación
Cocemos la pasta en abundante agua con sal según las instrucciones del fabricante.Es importante que no la hagáis mucho porque se quedará muy blanda y se romperá al removerla. Una vez cocina escurrimos y dejamos templar.
En un bol ponemos la piña cortada en trozos(no tiréis el liquido que lo usaremos para la salsa),el jamón cocido y removemos.Añadimos la pasta y mezclamos.
Para la salsa mezclamos la mayonesa con el liquido de la piña hasta obtener una salsa ligera.Echamos la salsa sobre la pasta,movemos y listo.Hay que dejarla reposar unas horas en frío,si es de un día para otro mucho mejor.
Para hacer esta receta he usado la mayonesa que venía en mi caja Degustabox de Marzo.Os dejo un código descuento para obtener la caja por 9,99 en vez de 14,99,el código es D3OVL .