Lo que sí puedo asegurar es que cuando tomo un plato de pasta me produce sensación de bienestar, me quedo satisfecha y con ganas de repetirlo otro día. El recuerdo de una comida rica se graba en mi memoria. Y así de rica estaba esta ensalada de pasta extra fácil, mientras la pasta cuece preparamos el resto de ingredientes y en unos minutos tenemos la ensalada lista para llevar a la mesa. Más sencilla no puede ser, ni tampoco más rica...
INGREDIENTES:
350 gr de pasta en forma de espirales
4 mitades de melocotón en conserva
4 rodajas de piña en conserva
1 loncha gruesa de jamón dulce (para cortar en tacos)
100 gr de queso fresco
8 palitos de mar
1 lata pequeña de aceitunas negras sin hueso
mayonesa
ELABORACIÓN: 1. Cocemos la pasta siguiendo las instrucciones del fabricante. Si el envase no trae instrucciones pondremos a calentar abundante agua ligeramente salada en una olla. Cuando rompa a hervir echamos la pasta, pasado uno o dos minutos damos una vuelta para asegurarnos de que no se pegue al fondo y dejamos que se cocine unos doce minutos.
2. Mientras la pasta cuece preparamos el resto de ingredientes. Simplemente tendremos que cortar en tacos o cubos no muy grandes los melocotones, la piña, el jamón, el queso y los palitos, y por otra parte, escurrir las aceitunas.
3. Una vez que la pasta esté lista, la ponemos en un colador grande y la enfriamos con agua bajo el grifo. Escurrimos bien y volcamos en una ensaladera.
4. Mezclamos la pasta con el resto de ingredientes y aliñamos con mayonesa. Os recomiendo que no pogáis demasiasa salsa en el aliño para no enmascarar los sabores de los demás ingredientes.
¡Buen provecho!
Nos vemos en la siguiente publicación, mientras podéis encontrarme en mi página de Facebook , en Twitter, en Google +, Pinterest e Instagram.