Una ensalada de pasta con jamón y piña muy rica y con pocos ingredientes. De estos platos que te sacan del apuro en un momento, porque se hace en unos minutos. Ideal para el verano, ya que la piña le da un toque refrescante y agridulce buenísimo.
Las nueces forman parte de sus ingredientes, pero si no te gustan, no tienes en casa en esos momentos o simplemente no te apetece gastar dinero en comprarlas, puedes hacer esta ensalada sin ellas. En alguna ocasión la he hecho sin nueces por no tenerlas y no pasa nada. La ensalada sigue estando muy buena, aunque es cierto que las nueces le dan un toque especial.
Video receta relacionada con esta entrada:
Ensalada de pasta con jamón y piña, ingredientes:
-150 gr de pasta para ensaladas (las de colores)
-Un pellizco de sal
-3 lonchas cuadradas de jamón york
-Un puñado de nueces picadas
-1 lata pequeña de piña en almibar (el equivalente a 4 ó 5 rodajas)
-Mayonesa al gusto
Ensalada de pasta con jamón y piña, preparación:
1.-Vamos a cocer la pasta. Ponemos abundante agua en una olla con un pellizco de sal. Cuando el agua hierva, agregamos la pasta, removemos para que se reparta por la olla y dejamos cocer unos 9 minutos o hasta que veamos que tiene el punto deseado.
2.- Mientras se cuece la pasta, troceamos el jamón y la piña. Una vez hecha la pasta, la ponemos en un escurridor para eliminar el agua y la refrescamos con agua fría para enfriarla. La ponemos bien escurrida en un bol junto al jamón, la piña, las nueces y la mayonesa. Mezclamos y guardamos en el frigorífico, o lo consumimos al momento.