Este plato de pasta lo podemos variar con los ingredientes que más nos guste...............vamos a comenzar:.
Ingredientes:
- 300 gr. de pasta de vegetales
- 200 gr. de sucedáneo de cangrejo
- 200 gr. de gambas peladas
- 1 lata de atún mediana
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 1 ajo
- unas hojitas de lechuga
- 2 tomates maduros
- 1 lata mediata de piña en su jugo
- 4 cucharadas de mayonesa
- 2 cucharadas de kétchup
- sal y pimienta
- hojitas de albahaca fresca
Preparación:
Lo primero que hice fue pelar el ajo y partirlo en dos. En un caldero puse agua, introduje el ajo con un poquito de sal y cuando el agua empezó a hervir, eché las gambas durante 15 minutos a fuego medio. Escurrí y reservé.
Al mismo tiempo ponemos otro caldero con agua y una cucharada de aceite, para guisar la pasta. Cuando hierva se le introduce una cucharada de sal y seguidamente la pasta y la dejamos guisar por 9 minutos. Escurrimos el agua caliente, pasamos de nuevo por agua fría, volvemos a escurrir y reservamos.
Por otro lado troceé la piña y los palitos de cangrejo. Corte la lechuga en juliana y los tomates en seis trozos.
Una vez están todos los ingredientes troceados y preparados los mezclamos todos en una ondilla y lo bañamos con una salsa rosa que prepararemos de la siguiente manera:
Salsa rosa: en un bol ponemos la mayonesa, el tomate y un poco de jugo de piña, troceamos muy pequeñita las hojas de albahaca y mezclamos bien hasta que quede todos bien integrado.
Cubrimos la ondilla con papel film y lo llevamos a la nevera hasta el momento en que lo vayamos a consumir. Cuanto más fría más rica.........¡¡¡ Que aproveche!!!