Ensalada templada de coles de bruselas y lentejas

Os presento mi nueva forma favorita de comer coles de bruselas. Para preparar esta ensalada templada de coles de bruselas y lentejas, las hemos cortado y asado al horno. Quedan crujientes, sabrosas y se pueden añadir a muchos platos o ensaladas diferentes. ¡Os animo a que sigáis leyendo y probéis esta receta!

ensalada templada de coles de bruselas y lentejas | ensalada de lentejas original


Si todavía sigues aquí dispuesto a leer esto, ya tenemos parte del trabajo hecho. Porque la mayoría de personas a las que no les gusta esta verdura, huirían solo al ver su nombre en el título. Aunque puede que te gusten pero no mucho, o que te gusten solo cocinadas de alguna manera en concreto.

A mi las coles de bruselas siempre me han gustado, pero esta forma de cocinarlas es mi favorita. Así que… ¡hay que darles una oportunidad!

Del boniato no os cuento nada porque me consta que ya tiene muchos fans, ¡es la estrella del otoño! ¿No os parece? Pues para esta ensalada templada de coles de bruselas y lentejas, el primer paso es hornear las coles y el boniato cortados. En este caso yo los he aliñado con aceite de oliva y hierbas provenzales y han quedado increíbles. No hace falta que os diga que cualquier otra combinación de sabores y de especias se podría probar y seguro que quedaría igual de bien.

ensalada templada de coles de bruselas y lentejas | coles de bruselas asadas


ensalada templada de coles de bruselas y lentejas | receta paso a paso


A la hora de hornear, es importante que utilicemos una bandeja de horno suficientemente grande para que no nos quede amontonado. Así se va asar todo más rápido y de manera más uniforme. Veréis que las coles de bruselas cortadas se van tostando y quedarán crujientes, ¡eso es lo que queremos!

ensalada templada de coles de bruselas y lentejas | recetas con legumbres


Ensalada templada de coles de bruselas y lentejas a las hierbas provenzales

El plato es súper fácil de preparar, ya que aunque incorpore un paso de horneado, mientras tanto podemos ir preparando todo lo demás. En un momento tenemos listo un plato sano y muy completo. ¡Y apto para días de frío!

Ya os he dicho muchas veces que normalmente prefiero comer legumbres en forma de ensaladas. Ahora que entramos en invierno una ensalada fría no es lo que más apetece. Así que este tipo de ensaladas templadas me parecen una solución perfecta y las preparo un montón. Si a vosotros también os gustan, contádmelo y así os pondré más recetas de este tipo.

ensalada templada de coles de bruselas y lentejas | cómo hacer ensalada de coles de bruselas

 

 

 

 

 

 

Imprimir

Ensalada templada de coles de bruselas y lentejas
 

Rinde: 4 personas

Ensalada templada de coles de bruselas y lentejas
 

Ingredientes  

1 boniato grande cortado en cubos

1 cebolla

450g de coles de bruselas

1 bote de lentejas cocidas

2 cucharadas de hierbas provenzales

1 cucharada de ajo en polvo

Aceite de oliva virgen extra

Semillas de calabaza (opcional)

Sal y pimienta Preparación

Precalentamos el horno a 210ºC.

En un bol, mezclamos el boniato cortado a cubos, las coles de bruselas cortadas muy finas, las hierbas provenzales, el ajo en polvo, 4 cucharadas de aceite de oliva, sal y pimienta. Lo colocamos en una bandeja de horno y horneamos durante unos 20-25 minutos.

Lavamos las lentejas y las dejamos escurrir.

Calentamos aceite en una sartén y pochamos la cebolla cortada. Añadimos las lentejas y lo salteamos durante unos minutos. Añadimos sal y pimienta.

Mezclamos el boniato y las coles de bruselas, añadimos unas semillas de calabaza y servimos. 4.20

   

   

   

   

¿Necesitas más ideas de platos con legumbres?

En general todos comemos menos legumbres de las que deberíamos a lo largo de la semana. Así que aquí os dejo otras ideas fáciles para consumirlas de forma variada:  

Cuscús con tomates secos y garbanzos

Ensalada de garbanzos con aguacate

Lentejas con tomate y ajo asados 

Ensalada de alubias blancas y atún También os recomiendo que le echéis un vistazo a este post sobre las legumbres, y este otro sobre la proteína vegetal, ambos publicados en un blog de una de las nutricionistas a las que sigo habitualmentey que me han ayudado a entender cómo debemos comer para mejorar nuestra salud.

Fuente: este post proviene de Tasty details, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Como hemos visto que hasta ahora todos los “currys” os han encantado, aquí va otro más. Hoy toca curry de coliflor y garbanzos. Como ya habréis visto, si cogéis la idea básica de este tipo ...

La típica receta, pero como siempre, con nuestro toque personal: hoy preparamos espinacas a la crema con huevo al horno. ¿Cuánto hace que no os preparáis unas buenas espinacas a la crema? Pues aquí es ...

Recomendamos