Escabeche de pollo ¡ideal para conservas!

El escabeche de pollo es perfecto para armar una entrada antes de la comida, un ingrediente copado para una picada y una técnica imperdible para sumar a nuestras capacidades culinarias. Podés hacerlo para comer en el momento, o incluso hacer tu propia conserva (acá te enseñamos cómo esterilizar el frasco).

Como siempre, te vamos a guiar en el paso a paso con nuestro video explicativo, para que puedas cocinar sin problemas y sorprender a todos con tus nuevas habilidades. Animate a hacer ¡cocinamos juntos!

Estos van a ser los ingredientes a utilizar

3 pechugas de pollo

1 cebolla mediana

2 zanahorias medianas

1 ají morrón chico

4 hojas de laurel

2 dientes de ajo

Un puñado de pimienta en grano

Sal a gusto

1 vaso de vinagre de alcohol

1 vaso de vino blanco

1/2 vaso de aceite

1 vaso de agua

¿Te imaginas que rico tener escabeche de pollo siempre listo? Hoy aprendés cómo hacerlo → https://t.co/zwwythjbm6 pic.twitter.com/U6uPkCM8Hr

— Tenedor Libre (@TenedorLibreOK) marzo 10, 2016

Cómo hacer escabeche de pollo: la guía paso a paso

Para empezar, trozamos la pechuga de pollo en partes similares, tamaño bocado. Si tiene hueso, lo dejamos y cuando lo tenemos listo, reservamos.

Pelamos, lavamos y cortamos en juliana la cebolla y el morrón, reservamos.

Pelamos y lavamos las zanahorias, cortamos en moneditas de medio centímetro y reservamos.

Aplastamos el ajo y retiramos la cascara, reservamos.

En una cacerola, colocamos apenas una cucharada de aceite y ponemos a sellar el pollo. Una vez que tomo color, le agregamos las verduras, laurel, un puñado de pimienta y salamos. Dejamos cocinar 1 minuto.

Ahora agregamos los líquidos: vino, vinagre y el aceite. Si con esta incorporación no llegamos a cubrir la preparación de líquidos, completamos con el vaso de agua para que apenas quede cubierto y tapamos.

Cocinamos a fuego medio por 20 minutos y luego a bajo, por lo menos 25 minutos más.

No tenemos que revolver la preparación, lo que vamos a hacer, con ayuda de un repasador, es mover la olla para que se vallan acomodando los ingredientes.

Pasados los 45 minutos de coccion, la preparación va a estar lista. Si queremos llegar a una textura que se deshilache, hay que cocinar unos 20 minutos más.

¡Lista la escabeche de pollo! Dejamos enfriar y pasamos a un recipiente para guardar en heladera. Si queremos enfrascar, es ideal hacerlo en caliente y en un frasco esterilizado, acá te mostramos cómo hacerlo.

¡Sigamos cocinando juntos!

Sigamos haciendo y experimentando en la cocina. Si te gusto esta receta de escabeche de pollo, te recomendamos una entrada ideal para la picada, clickea acá para aprender cómo hacer ravioles fritos.

Suscribite a nuestro canal de YouTube, clickeando acá, para muchas más videos con recetas ¡Cocinamos juntos!

La entrada Escabeche de pollo ¡ideal para conservas! aparece primero en Tenedor Libre.

Fuente: este post proviene de Tenedor Libre, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos