comunidades

Espaguetis carbonara con roquefort

Me encantan los espaguetis así porque están riquísimos, es un plato de elaboración fácil, rápido de hacer y se emplean ingredientes que casi siempre se tienen en el frigorífico.

Así es como los hago en casa y gusta mucho, aunque como siempre digo, las cantidades son orientativas y podéis modificarlas a vuestro gusto. 

 Espero que os guste.

Imagen 0


Ingredientes:

-Espaguetis para dos personas

-dos cucharadas de mantequilla

-3 lonchas de bacon 

-un buen chorro de nata (crema de leche) líquida (casi un brik de 200 ml)

-unas tres cucharadas de queso crema tipo Philadelphia

-un trozo de roquefort (al gusto)

-pimienta

-50 gr de queso rallado y un poco más para espolvorear

Preparación:

Ponemos a cocer los espaguetis. Mientras picamos las tres lonchas de bacon. En una sartén echamos la mantequilla. Cuando esté derretida añadimos el bacon y lo rehogamos.

Añadimos la nata (crema de leche), el queso crema, el roquefort y la pimienta. Removemos y una vez fundidos los quesos incorporamos los 50 gramos de queso rallado y volvemos a remover.

Una vez cocidos y escurridos los espaguetis los repartimos en los platos y los regamos con la salsa carbonara. Espolvoreamos un poco más de queso rallado al gusto.

Imagen 0


Fuente: este post proviene de Recetas de Isabel, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cinco recetas de masas Me encantan esta cinco recetas con masas y como estoy segura de que a la mayoría de vosotros también os gustan, así que por eso he preparado un recopilatorio en el que aprender ...

Recetas con queso fundido En este recopilatorio te muestro tres propuestas o recetas con queso fundido: una en un original sándwich con bechamel, otra con macarrones y bacon y la última con filetes de ...

Recetas de ensaladas Las ensaladas siempre son apetecibles, en cualquier época del año, ya que son platos muy imaginativos, llenos de sabor y rápidos de hacer. Pueden ser la antesala perfecta de un s ...

Recomendamos