Estamos de vuelta para presentar esta nueva receta llamada Esperanza. Se trata de uno mis cócteles de autor, que quiero que conozcas y que puedas probar en casa. Es además, ¡la primera publicación de HortoGourmet en 7 meses! Seguramente te estarás preguntando porqué este paréntesis, pero es que el tiempo para preparar nuevas recetas y publicarlas cuando eres padre primerizo es escaso.
Ingredientes para un cóctel.
– 30 ml London Dry Gin (he usado Tanqueray)
– 20 ml Vermut dulce blanco (he usado Martini)
– 15 ml Licor de Marrasquino (he usado Bols)
– 25 ml Zumo recién exprimido de limón
– 25 ml Zumo recién exprimido de lima
– 20 ml Sirope casero (mezcla de agua y azúcar)
– 1 Rodaja de lima para decorar
Utensilios.
– Coctelera
– Medidor
– Exprimidor de cítricos
– Colador Hawthorne
– Hielo para la coctelera y un cubo grande para el vaso
Vaso para servir: Vaso ancho de whisky.
Antes de ver la preparación de la receta del cóctel, quería hablar un poco sobre el nombre escogido. Esperanza es una palabra bonita, que nos trae vibraciones positivas. Además, el color de la bebida es verde claro, y como sabes, es sinónimo del nombre de esta bebida.
Así que, bueno, como la esperanza es lo último que se pierde, preparamos los ingredientes y utensilios necesarios para elaborarlo y arrancamos.
Elaboración del cóctel Esperanza.
La preparación de Esperanza no rquiere de mucho trabajo. Como sabes, los cócteles tienen una tarea previa de adquirir buenos ingredientes para que la mezcla resulte sabrosa.En primer lugar, enfriamos el vaso donde serviremos el cóctel, bien metiéndolo en el congelador o bien rellenándolo con hielo.
Después, en una coctelera, agregamos todos los ingredientes y llenamos hasta la mitad con hielo. Agitamos fuertemente y servimos con doble colado en el vaso con un cubito de hielo grande. Por último, decoramos este Esperanza con una rodaja de lima fresca limpia.
Y así, terminamos la elaboración de esta bebida llamada Esperanza, algo que nos viene muy bien en los tiempos que corren. Como ves, es un cóctel refrescante, con sabores cítricos equilibrados con ingredientes dulces, y que yo me suelo tomar a media tarde.
Espero que te guste y que encuentres tu momento ideal para degustarlo. ¡Nos vemos en la próxima receta!
Otros artículos relacionados
Marianito, el vermut mejorado del norte - RECETA
Caballero oscuro - RECETA
Tequila Fiero - RECETA
Saint Martini - RECETA
Cóctel Cuban Special - RECETA