Si tenéis un poco de tiempo os recomiendo totalmente hacerlo, además si vais a comer o a celebrar a casa de alguien las fiestas es un bonito detalle para llevar, y vuestros invitados os agasajaran por tal delicia.
Ingredientes:
50 grs de arroz inflado con chocolate
200 grs de avellanas peladas tostadas sin salar
150 grs de azúcar
250 grs de chocolate con leche
150 grs de chocolate negro
Preparación:
Lo primero que vamos a hacer es elaborar el praliné de avellanas, siguiendo la receta que os dejé el pasado viernes en el blog, podéis verla aquí.
Una vez tenemos el praliné listo, lo que haremos será deshacer los chocolates al baño maría. Ahora mezclaremos los chocolates con el arroz inflado y con tres cucharadas de praliné. Ponemos esta mezcla en un molde para turrones y la llevamos al frigorífico. En unas tres o cuatro horas ya tendremos listo nuestro turrón.
Sino tienes un molde para hacer turrón no te preocupes, en mi caso he utilizado uno para hacer Plum-Cake y también ha quedado bien como puedes ver en las fotografías. Otra idea es utilizar como molde un cartón de leche, cortado por la mitad.
Con estas cantidades a mí, me han salido dos barras de turrón.
Os aseguro que os encantará, no tiene nada que ver con el comprado, éste está mucho más bueno y por lo menos en mi casa, la primera barra ha volado en un visto y no visto.
Si quieres seguir todas nuestras publicaciones, puedes hacerlo en nuestra página de Facebook.