Estofado de Pavo con Ciruelas

Hoy te presentamos un delicioso Estofado de Pavo con Ciruelas. Una receta muy sencilla, económica y que prepararas muy rápidamente. Hazla en casa y ya verás que seguro gustará a toda la familia. Puedes acompañarla con un poco de arroz o patatas para tener una comida muy completa. Al ser una receta con Pavo, carne blanca, tiene muy poca grasa y es muy recomendable.



INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:


500 gr. Muslos de pavo deshuesados

150 gr. Ciruelas pasas

25 gr. Piñones

1 Cebolla grande

1 Puerro

1 Zanahoria

3 Dientes de Ajo

60 ml. Brandy

150 ml. Vino Blanco

Tomillo

Aceite de Oliva

Sal y Pimienta negra

1 Cubito de caldo de Carne (opcional)

Harina para enharinar

ELABORACIÓN:


Salpimentaremos el pavo y enharinaremos. Freiremos el pavo en una cazuela con el aceite bien caliente y el fuego alto. Tiene que quedar dorado por fuera y crudito por dentro. Reservaremos.

Agregaremos a la cazuela, la cebolla y el puerro picados, los ajos con la piel y un corte en el centro y sofreiremos con el fuego bajo durante unos 2 minutos.

Incorporaremos la zanahoria cortada en discos y coceremos durante unos 3 minutos.

Añadiremos el brandy. Hay que tener el extractor apagado  ya que el brandy se puede encender fácilmente. Pondremos la carne de nuevo en la cazuela, removeremos y agregaremos el vino blanco. 

Cuando haya evaporado el alcohol incorporaremos el cubito de caldo desmenuzado, las ciruelas, el tomillo y agua hirviendo para la cocción. El agua se puede sustituir por caldo de pollo.

Coceremos durante unos 18 minutos o hasta que la carne esté tierna. Si es necesario añadiremos más agua para la cocción, pero siempre caliente. Comprobaremos de sal.

Freiremos un poco los piñones hasta que se doren y los añadiremos a la cazuela. Removeremos y coceremos unos 3 minutos más.

Este guiso es mejor dejarlo reposar para que los sabores queden más concentrados.

Os aconsejo que veáis nuestro vídeo de Estofado de Pavo con Ciruelas para una mejor comprensión de todo lo explicado.



Fuente: este post proviene de El Forner de Alella, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Prepara un delicioso Sorbete de Limón al Vodka, ideal para una buena digestión y queda buenísimo. Mi indicado para despues de una buena comida o para cuando aprieta el calor. Es una bebida que se sirv ...

Delicioso rape con Almejas en Salsa Verde. Cuando tengas invitados en casa puedes prepararles esta receta de Rape acompañado con Almejas y Guisantes y cocinado con Salsa verde que es muy fácil, sencil ...

Etiquetas: Segundos

Recomendamos