EXQUISITO GOBI CURRY DE COLIFLORES

La cocina hindú se caracteriza por sus sabores fuertes, condimentos agresivos y especias exóticas combinadas de maneras inusualmente deliciosas. Muchos de los platillos hindúes llevan vegetales con sabores intensos para que puedan envolverse bien con el sabor de las especias. Pero esta no siempre tiene que ser la norma en este tipo de gastronomía.

El Gobi Curry es una variante normal del curry hindú, pero que va aderezando coliflores. El sabor suave y dócil de la coliflor se impregna con facilidad del sabor fuerte del curry y crea un espectáculo de contrastes en el paladar, una experiencia digna de vivirse.

El curry contrasta muy bien con la coliflor

El curry contrasta muy bien con la coliflor

Ingredientes

El Gobi Curry no es demasiado complicado, necesitarás lo siguiente:

400 gr. de coliflor

1 cebolla

2 cucharaditas de garam masala

1 cucharadita de cúrcuma

1/2 cucharadita pimienta negra molida

1 cucharadita sal

2 cucharadas de aceite de oliva

200 ml de leche de coco (140 gr. aprox.)

200 ml de agua

Puedes preparar tu propio garam masala o comprarlo

Puedes preparar tu propio garam masala o comprarlo

El garam masala se compra con facilidad en las tiendas especializadas en productos asiáticos y gastronomía de oriente. Pero si no lo consigues, o si te parece mejor, puedes hacerlo en casa moliendo partes iguales de canela, clavo, nuez moscada, pimienta negra y semillas de cardamomo.

Cocinemos

Primero empieza por cortar la coliflor en trozos chicos, luego lavala bien en el agua del grifo, esto es importante, ya que la coliflor puede contener bacterias peligrosas. Ahora mezcla la cúrcuma, el garam masala y la pimienta con dos cucharadas de agua hasta formar una pasta. Calienta el aceite en una sartén y agrega la pasta de especias y luego la cebolla finamente picada.

Lava bien las coliflores

Lava bien las coliflores


Ya que la cebolla se haya dorado bien, agrega la coliflores y mezcla bien, dora de 3 a 5 minutos y agregamos la leche de coco y el agua con una cucharadita de sal. Tapa y deja a fuego medio por veinte minutos, removiendo de vez en cuando. Pasados los veinte minutos cocina cinco minutos más sin la tapa. Retira del fuego y deja que repose por cinco minutos. Sirve con un arroz basmati.

Si te ha gustado la receta no te olvides de comentar y darle al botón de compartir.

Si te ha gustado el artículo, no olvides que puedes ver muchos más Remedios Caseros de la Botica de la Abuela, visitando nuestra página de Facebook: Remedios Caseros y Naturales. Te esperamos.

Google + Twitter FacebookREMEDIOS NATURALES COCINA VEGETARIANA SALUD GRUPO LMCOPYRIGHT © Alex Borges
Foto Por Cortesía: vegetarianismo.net
Fuente: este post proviene de SALUD, HERBOLARIOS Y RECETAS, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos