La combinación que os planteo tiene solo 200 calorías, además. Por lo que si quieres comerte dos, adelante. Yo con una y una pieza de fruta estoy más que servida. Si acaso un poquito de sopa o crema de verduras de primero los días como hoy, más fríos.
Para hacer esta falsa pizza necesitaremos:
Una fajita de trigo (yo utilizo integrales y las suelo hacer en casa).
Una cucharada de queso batido 0% desnatado.
Un tomate mediano maduro.
Dos champiñones.
Dos lonchas de pechuga de pavo cortadas en tacos (o una lata de atún al natural o anchoas).
Una cucharadita pequeña de aceite de oliva virgen extra.
Orégano.
Monta los ingredientes en el orden que indico y calienta unos siete minutos a 200º, con horno precalentado previamente.
Si quieres, puedes comprar las fajitas en cualquier supermercado, con lo que el proceso se simplifica muchísimo. Pero si prefieres los sabores más auténticos, puedes probar a hacerlas tú mismo. Eso sí, ajusta la cantidad a las que vayas a consumir o congela las porciones de masa que no vayas a comer, en forma de bola y envueltas en un film transparente. Las puedes congelar y utilizar otro día.
Las puedes hacer a la manera tradicional o usar tu Thermomix o tu MC plus, con lo que incluso se tarda menos. Esta receta es la que me pasó una alumna cuya madre es original de Santa Eulalia, cerca de Chihuahua. Ella usaba manteca vegetal de la marca Crisco, pero me contó que últimamente la sustituía por margarina directamente, por ser una grasa más sana. Para unas 25 tortillas necesitarás:
500 gr de harina de trigo (yo usé integral).
240 gr de agua.
125 gr de margarina o de aceite (puedes usar de girasol o de oliva virgen extra muy suave, para que no aporte tanto sabor).
2 cucharaditas de café rasas de sal.
1º. Pon el agua en el vaso y programa 2’30 minutos/90º/velocidad 1.
2º. Añade la grasa que vayas a utilizar y después el resto de ingredientes y programa 2 minutos/velocidad espiga (botón amasar en la MC plus).
3º. Haz bolitas con la masa aproximadamente del mismo tamaño (puedes pesarlas para asegurarte de que sean iguales). Para hacer las tortitas utilizo un método rápido pero efectivo que vi alguna vez por la red: pon una bolita entre dos film transparentes y aplástala con una fuente de horno de cristal hasta darle el grosor deseado. Después caliéntalas en una sartén sin aceite por ambas caras y úsalas para hacer unas fajitas tradicionales (si las mantienes caliente no se endurecen) o para esta rica falsa pizza.
Si quieres conservarlas ya hechas (cerradas en una bolsa zip) y que no queden duras, usa margarina y aceite de girasol a partes iguales hasta completar los 125 gr.
NOTA:
¿Conoces nuestro grupo de Facebook “Cocina con o sin Thermomix”? Búscalo en la lupa de Facebook o pincha aquí y únete a la comunidad de El tiovivo rojo. En él podrás compartir recetas sanas y ricas para toda la familia 😉